Son muchas las marcas que consideran que el producto por si mismo y su calidad es más importante que aquello que lo envuelve. No obstante, diversos estudios nos demuestran que el packaging puede tener un papel fundamental a la hora de determinar que un producto fracase o llegue al éxito.

Características de un buen packaging

Es necesario que el embalaje proteja al producto. El packaging debe protege el producto durante el transporte y durante la estancia del producto en un estante de venta. De esta forma se evitarán daños que supondrían grandes gastos para la empresa.

Es necesario que el envoltorio del producto llame la atención, destaque sobre los demás. Cada vez son más las empresas que realizan investigaciones y estudios para determinar qué packaging resulta más atractivo para el consumidor.

El envoltorio también debe reunir toda la información necesaria sobre el producto. También es indispensable que aparezcan de forma legible las instrucciones de utilización y conservación del artículo.

El packaging también contribuye a la diferenciación del producto. Los colores, el diseño y el logo de la marca ayudan a los consumidores a identificar el producto. Es necesario que el diseño este acorde con la filosofía empresarial.

Modificar o cambiar el envase de un producto puede repercutir en las ventas y suponer un beneficio para la empresa. Es recomendable que cambiemos el embalaje gradualmente, sin cambios bruscos que puedan confundir al consumidor. Los más aconsejable es realizar pequeñas modificaciones de forma gradual.

El impacto en el consumidor de un buen packaging es inegable. Ayuda a posicionar al comprador y aumenta las cifras de ventas de forma espectacular. Varios estudios científicos han llegado a demostrar que un envoltorio efectivo puede hacer que el producto que contiene tenga mejor sabor. El packaging ayuda a la marca a acercarse al consumidor y a diferenciarse de sus competidores.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

Yellow Lover

Por GaeaPeople - Mar 28, 2017

Apple y las Redes Sociales

Por GaeaPeople - Dic 12, 2013

Las herramientas de Inbound Marketing que debes conocer

Por Eva Martínez - Nov 17, 2017

Impulsa nuevas Acciones de Contenidos para tu marca

Por GaeaPeople - Dic 8, 2019

Las marcas que potencien la personalización pueden crecer hasta el triple de rápido

Por GaeaPeople - May 17, 2017

Las claves del mobile marketing

Por GaeaPeople - Jun 20, 2017