Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento SEO de una web o de un proyecto online. Estos factores no son inamovibles, sino que se van adaptando a las nuevas herramientas digitales y de gestión de la información, que mejoran el funcionamiento del site, la navegación y la experiencia de usuario. Estar al día de las novedades técnicas y de las actualizaciones en los algoritmos de rastreo, que determinan en que posición se va a mostrar una web en los resultados de búsqueda, es esencial para poder analizar correctamente una web y determinar los aspectos a mejorar.

Hoy te traemos una herramienta que te va a servir para conocer el estado de tu proyecto online en un aspecto importante: Las características técnicas. Te proponemos una serie de comprobaciones en formato checklist. De esta forma, podrás orientarte y tener en cuenta los aspectos que puedes mejorar en tu proyecto para destacar entre los demás.


Analiza las características técnicas de tu web

En el mundo digital, es preciso estar al día de las novedades que y actualizaciones. En el apartado técnico, no disponer de las últimas versiones tanto del CMS como de los pluggins que ofrecen funcionalidades añadidas, nos penalizará a nivel de posicionamiento con respecto a las más actualizadas. Es únicamente un ejemplo, pero hay muchas otras variables que influyen de forma directa en la visibilidad de tu web, descúbrelas en este documento:

Hazte tu análisis. Características técnicas

Hazte tu análisis. Características técnicas

Descubre el estado de las características técnicas de tu proyecto online con esta checklist

Descargar


El análisis completo, con Gaea Smart Data


El análisis exhaustivo de los datos, ayuda a lograr los objetivos de marketing de una forma más rápida y efectiva. Tomar las decisiones acertadas te será mucho más fácil si conoces la situación real de tu marca y la de tu competencia. Gaea Smart Data es una inversión que persigue cuatro objetivos principales:

  • Conocer la situación de tu marca y saber dónde te encuentras con respecto a tu competencia.
  • Conocer el camino para mejorar tu marca y tu presencia online.
  • Descubrir oportunidades para mejorar el posicionamiento SEO.
  • Tener claras las próximas inversiones para lograr transmitir mejor el propósito de la marca.

Secciones de nuestro informe

  • Branding: Analizamos tu estrategia de comunicación para conocer la percepción y reputación de tu marca. Luego te damos las claves de  marketing  para que tu marca se convierta en un referente y una marca respetada en tu sector con lo que conseguirás una mejor valoración en el mercado. Con nuestro análisis, verás de forma más fácil cómo trabajar en los diferentes elementos que construyen tu marca  y la hagan favorita frente a las demás.
  • iAlgodón: Analizamos tu sitio para averiguar si cumple con todos los requisitos para una buena experiencia de usuario y un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda. Realizamos las verificaciones esenciales para que tu sitio web cumpla con los últimos estándares de calidad y seguridad
  • User experience: En este apartado analizamos aspectos de arquitectura de la información, usabilidad y estrategia del sitio resolviendo una serie de cuestiones que proponemos a continuación. La interfaz del usuario se puede optimizar de muchas formas según el propósito que se tenga y las preferencias a nivel gráfico, por lo que no hay una sola solución a los problemas de usabilidad, sino que se puede resolver de varias maneras correctas.
  • Análisis competitivo: ¿En qué territorio de marcas se encuentra la tuya? ¿Qué otras marcas se encuentran en tu mismo territorio? ¿Y la competencia indirecta la conoces? Te damos los datos clave de las acciones online de la competencia para saber lo que están haciendo. Determinamos oportunidades de contenidos y de palabras clave que puedes posicionar mejor que tu competencia. Investigamos su actividad en Social Media y en otras webs que utilicen. Identificamos y analizamos tus competidores en posicionamiento orgánico.
  • Content GAP: Auditamos la calidad de tus contenidos y te damos pistas dónde y cómo se puede crear nuevos. Se genera un informe sobre la brecha de oportunidades SEO en contenidos.
  • Análisis de tráfico: Situación actual del tráfico web para saber las métricas que importan para poder optimizar la estrategia online de tu marca.
  • Análisis de palabras clave: Las palabras clave, también conocida como keywords, son las palabras relacionadas con una posible búsqueda y que además de tener significado en sí mismas, son fundamentales para mejorar el posicionamiento en todo tipo de buscadores y redes sociales.


Descubre la situación real de tu marca y la de tu competencia
Descubre la situación real de tu marca y la de tu competencia con Gaea Smart Data

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Los comentarios están cerrados.