Facebook tiene una gran aplicación a nivel técnico con Facebook Messenger pero no era suficiente con lo que se ha hecho con WhatsApp. Según explica WhatsApp en su blog “WhatsApp seguirá siendo autónoma y operando de forma independiente”.

Zuckerberg justificaba así la compra “Es una gran compañía para nosotros. Es la mejor aplicación que hemos visto en el móvil. Ya vale más de lo que hemos pagado”. En realidad la gran estrategia de Facebook se encuentra en el número elevado de usuarios activos de Whatsapp, 450 millones.

WhatsApp fue lanzado en 2009 Jan Koum y Brian Acton, el programa permite enviar mensajes y fotos a través de internet y no a través del teléfono. Con esta compra se comprueba que la principal estrategia de Facebook es ir construyendo un entorno de aplicaciones, en lugar de operar sólo con su red social. Con whatsApp Facebook conecta con esos usuarios que prefieren relacionarse uno a uno o en grupos pequeños.

 El año pasado Koum dijo en una entrevista.  «La venta de la empresa es fácil. Sucede en Silicon Valley todo el tiempo. Cualquiera puede crear una empresa y vender la empresa al día siguiente. Eso no te hace especial, no te hace único, no te hace tan grande. «

[SWF]http://www.youtube.com/v/YDmqLgt5XnU?version=3&hl=es_ES&rel=0,500,281[/SWF]

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario