La forma en que interactuamos cambia a medida que las tecnologías evolucionan y no es de extrañar que la manera en que seleccionamos y consumimos información también esté cambiando. 


El futuro de la información y las newsletters


La crisis generada por la pandemia ha provocado que experimentemos esos cambios de manera frenética y atropellada.

Estamos viviendo una etapa completamente nueva para el periodismo y la información. Muchos medios y profesionales de diferentes sectores han encontrado la solución en el storytelling y en la instantaneidad informativa de las redes sociales. La newsletter es una de las tendencias que más atención está recibiendo, erigiéndose como pieza clave en el desarrollo del futuro del periodismo digital. 


Las newsletters no son ninguna novedad, ¿Por qué están recibiendo tanta atención justo ahora?

El caos derivado de la situación sociopolítica mundial ha hecho que los usuarios estén más dispuestos que nunca a buscar y pagar por contenido de calidad, seleccionado y curado por expertos y profesionales. Y es que, desde que comenzó la pandemia, el número de lectores de newsletters se ha duplicado. Con la industria de los medios tradicionales recortando presupuestos y realizando despidos masivos, los escritores independientes y las marcas están recurriendo a la creación de newsletters para fidelizar a su audiencia y atraer nuevos públicos.


Newsletter
Las newsletters se han convertido en una buena herramienta para recibir únicamente información de interés

El impacto de la llegada del Mail Privacy Protection en el negocio de las newsletters.

Muchas empresas y anunciantes confían en píxeles de seguimiento para desarrollar sus estrategias de marketing. Los llamados tracking pixels son gráficos ocultos que no aparecen de manera visible en el correo, pero permiten al remitente recopilar datos del usuario. Esta función da acceso a las empresas a realizar un seguimiento del comportamiento que los usuarios muestran con los correos electrónicos que reciben. 

Con las nuevas actualizaciones de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey, Apple está poniendo fin a los tracking pixels gracias a la Mail Privacy Protection, un conjunto de funciones para la protección de la privacidad del usuario.  Estas nuevas funciones permiten al usuario ocultar su dirección IP y cargar contenido de forma remota, haciendo que sea mucho más difícil para los anunciantes averiguar si el contenido de sus correos está funcionando. 

Aun así, la evolución del modelo newsletter se está implementando en las estrategias de comunicación de las empresas de tal manera, que no tendrán más remedio que adaptarse a las nuevas políticas y buscar otros modelos de recogida de datos. 


Manzanas transparentes
Apple sigue apostando por la transparencia y por la protección de la privacidad de sus usuarios

Una ventana a la creatividad: Los beneficios de las newsletters

Formamos parte de un entorno que se encuentra en constante cambio y tanto los lectores como los periodistas y creadores buscan contenido que sea rápido, fácil de digerir e informativo. Las newsletters llevan directamente a tu bandeja de entrada contenido seleccionado y concentrado en un mismo espacio. Encontrar a un equipo que seleccione los enlaces y las noticias que el usuario busca se ha convertido en prácticamente una necesidad. 

Las newsletters ofrecen la posibilidad a periodistas y empresas de hacer uso de su creatividad y elaborar piezas que destaquen por su singularidad. Los diferentes enfoques y maneras de tratar la información permiten la proliferación de una amplia cartera de newsletters que atraen a públicos con diferentes intereses y pasiones. 


Faro en un libro
Las newsletters ofrecen a las empresas la oportunidad de fidelizar a su audiencia y de mostrar su creatividad

La creatividad como elemento transversal


Uno de los motivos principales que hacen que una newsletter sea exitosa, es precisamente el peso creativo que los autores ponen en la elaboración de esta.  Si aplicamos el pensamiento creativo en nuestra vida laboral, descubriremos que no solo dejaremos de sentir que estamos realizando un trabajo monótono y pesado, sino que también veremos como poco a poco empezamos a obtener resultados mucho más significativos. 

Esto no hace más que reafirmarnos en la idea que la creatividad se ha convertido en eje central de las estrategias para los nuevos entornos digitales, que permite a las empresas diferenciarse y destacar entre la competencia.  Por esta misma razón, es necesario el uso de herramientas que ayuden a implementar la creatividad en nuestros proyectos y empresas, potenciando el talento interno y las virtudes de cada individuo. 

Un buen ejemplo de ello es CHASING IDEAS, una herramienta digital para descubrir el talento interno y mejorar el compromiso individual de los trabajadores con la compañía. Poniendo la creatividad al servicio de la capacidad resolutiva y ejecutiva de los equipos. 


Nuevas estrategias de contenidos
Aporta más valor a tu marca con Nuevas estrategias de contenidos

¡Descubre nuestro newsletter!

Suscríbete
(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

deja tu comentario