Hazte con una buena red

En el mar de Internet hay peces de todo tipo, y aunque hay muchos pescadores, un buen post puede ser un gran medio de transporte para navegar y pescar a nuestra audiencia. Si nuestro post es el barco, su título es nuestra “Red de pesca”. Pero no es nuestro único recurso, ya que disponemos de otros métodos de captura, como son las imágenes o infografías, que actúan a modo de cebo, además, una correcta estructura del texto y buenos subtítulos actuarán como cabos y cuerdas para echar el ancla. Te damos algunos consejos para no dejar escapar la captura del día.

Conseguir un mejor posicionamiento, mediante un buen plan de CONTENIDOS y a la vez GESTIONAR una COMUNIDAD de clientes fieles, entorno a la marca, debería ser los pilares esenciales de tu estrategia de marketing.

Elección del título

La elección del título es un aspecto fundamental, ya que es el primer contacto con nuestro lector y debe llamarle la atención. Si no es llamativo, probablemente el usuario no empezará a leer. Elige un título que cumpla con varias de las siguientes características:

  • Ser tajante y que inspire fuerza y seguridad, para crear altas expectativas en el usuario.

LANDING PAGE: tu arma de conversión

  • Intrigante. Que cree expectación y ganas de descubrirlo.

Sonido en 8D, qué es y porqué todo el mundo habla de ello

  • Recopilatorio, ideal para posts en formato de lista.

Gadgets, la medicina del futuro

  • Controvertido en ciertos aspectos, que destaque un defecto de algo muy popular o haga comparaciones entre favoritos.

Hootsuite vs. Buffer: Comparamos los dos mejores gestores de Redes Sociales

  • Ser claro y conciso, que exprese en pocas palabras y sin lugar a duda nuestro objetivo.

Evolución de la diabetes en España

  • Que incluya una llamada a la acción.

Aprende mejor con GaeaLearning ¡Lánzate!

  • Que contenga palabras clave, aquellas más importantes para tu texto y también aquellas más demandadas.

Las Tendencias de la década.

  • Que plantee preguntas, ya que así sugerimos que el usuario encontrará una respuesta.

¿Qué es el Content GAP Análisis?

  • Provocativo o fuera de lo común, para llamar la atención inmediatamente.

La guitarra más caliente del mundo.

  • Que sea divertido, el humor siempre es bienvenido.

Cuidado con la brecha ¡es digital!

Es recomendable plantear un título al empezar a escribir, e ir tomando nota de las ideas que se te vayan ocurriendo mientras redactas el texto. Si lo haces así, probablemente al terminar tengas un listado de varios títulos posibles. Quédate con los que creas que mejor resultado obtendrán, y no dudes en compartirlos con terceros para que te ayuden a tomar la decisión final. 


Atrapa al lector

Todo texto que se precie ha de empezar de forma que atrape al lector. Una vez hemos conseguido que un usuario entre en nuestra página atraído por el título principal (Felicidades, te has ganado la primera medalla), debemos procurar que éste pase el mayor tiempo posible en la página. El tiempo vuela, y en internet parece que tiene motores supersónicos. No nos gusta esperar, si una web carga lentamente, nos vamos a otra. Si un título no engancha, no perdemos el tiempo leyendo ni la negrita. Si el primer párrafo es un “tocho de letras”, no lo leemos.


Muro de ladrillos que ilustra la dificultad de leer un párrafo largo

Para conseguir aumentar el tiempo de permanencia de cada usuario en nuestro sitio, es importante estructurar bien el contenido, creando párrafos cortos encabezados por subtítulos sugerentes, alternando texto con imágenes debidamente seleccionadas, e insertando vídeos que atrapen al lector y que den información adicional.


Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Baltasar Gracián, Oráculo manual y arte de prudencia

El primer párrafo

El primer párrafo determina, en muchas ocasiones, si el usuario va a seguir leyendo o si, por el contrario, hará clic en el siguiente título, ese que nos promete dar un repaso a la actualidad en 10 imágenes divertidas. Por lo tanto, el primer párrafo debe resumir de forma concisa el contenido del texto. Hay que considerar los siguientes puntos referentes al lenguaje utilizado:

  • Utiliza un lenguaje sencillo y directo, las frases cortas funcionan mejor en la lectura online.
  • Empápate del lenguaje profesional utilizado para el tema del que estás escribiendo, y asegúrate de utilizar las palabras con propiedad.
  • Usa el sentido del humor, es un recurso que mejora el engagement de tus lectores.
  • Utiliza el recurso de la “llamada a la acción”, pide al lector que deje su opinión e incítales a compartir sus experiencias.

Plano detalle de máquina de escribir
Recuerda, si el texto gusta al usuario, le gusta a Google.

Subtítulos

Los encabezados ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a leer y comprender el texto. Además, definen qué partes del contenido son importantes y muestran cómo están interconectadas, y permiten un escaneo rápido del contenido. Como ya vimos en nuestra anterior publicación ¿Cómo redactar un post para posicionar?, unos buenos subtítulos definen la estructura del texto, y esta es importante para la legibilidad y en consecuencia, para el posicionamiento SEO. A continuación, algunos factores a tener en cuenta:

  • Deben contener palabras clave.
  • Han de ser atractivos y deben indicar claramente el contenido del párrafo que se encuentra debajo.
  • Se debe poner un encabezado encima de cada párrafo largo, o encima de un grupo de párrafos que formen una unidad temática.
  • Los lectores de pantalla que usan las personas con problemas visuales, ofrecen atajos para saltar de un encabezado al siguiente, por lo tanto, los subtítulos mejoran la accesibilidad.

Las imágenes como cebos

La imagen destacada va muy ligada al título en su papel para atrapar a los lectores, además de aportar más información y impactar de forma evidente en la estética de la página. Pero además, las imágenes tienen otro papel importante, que es el de espaciar el texto, permitiendo al lector coger aire, y pararse unos segundos observando antes de seguir leyendo. Esto es necesario para evitar que el usuario rebote a otro contenido al encontrarse frente a un muro de texto.   Para la elección de las imágenes, hay que considerar lo siguiente:

  • La imagen debe ser atemporal: Para que no quede desfasada ni en el tiempo ni en su contexto. Esto se puede conseguir usando imágenes que ilustren de forma metafórica nuestro artículo.
  • Debe crear un vínculo emocional: Esto se consigue añadiendo elementos humanos que nos resulten cercanos.
  • Sencillez: Imágenes sencillas harán de nuestra página, un sitio más agradable para la lectura y mejora la experiencia de navegación.
  • Uso de colores: Debemos tener en cuenta donde se publicará la imagen, los colores corporativos del sitio web deben condicionar la elección final. También tendremos en cuenta los colores en función de aquello que queremos transmitir.
  • Vistosidad: Ha de llamar la atención, algo fuera de lo habitual puede ayudar a este propósito.
Fotografias colgadas con pinzas en una cuerda
Las imágenes hacen que la lectura sea más amena

No pierdas el rumbo

Título, subtítulos, estructura e imágenes. Si tratas bien estos cuatro factores de tu post, tu barco no se hundirá. A partir de aquí le podemos cambiar velas o añadir motores, pulir el casco y pintarlo. Pero no olvides que lo más importante para pescar, son la red y sus accesorios. Para saber más, ¡visítanos en GaeaLearning!

Barco alejándose hacia el horizonte
Buen viaje navegantes, y que tengáis buenas capturas

Haznos una llamada, escríbenos o chatea, te ayudaremos con todo lo que has de tener en cuenta para tu negocio online.

Contacta con nosotros!

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete
(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario