Apple intenta su salto a las Redes Sociales con la compra de Topsy . Esta empresa dedicada a la búsqueda de menciones dentro las redes sociales pero principalmente dentro de Twitter, lleva a cabo principalmente acciones de análisis de lo que se está diciendo sobre un tema en concreto. Topsy clasifica los temas por negativos a positivos.

Lo sorprendente de esta compra no es el valor que se ha pagado, sino la entrada de Apple en el terreno de las redes Sociales, terreno en el que hasta ahora no había entrado.

Otra ventaja que intenta aprovechar Apple es que Topsy, es socio de Twitter por lo que tiene acceso a millones de twits, los cuales analiza y de este modo se puede buscar rápidamente.

Se cree que Topsy sería muy ventajoso para Apple dentro de nuevo servicio streaming musical, donde Apple intenta apostar igual que Pandora y Spotify.

Apple se mantiene en primer lugar en la venta directa de canciones a través de iTunes. Durante este último año ha aumentado de forma considerable los usuarios que utilizan el servicio streaming, representando entorno al 20% de los ingresos a las empresas de la música. Apple no tenía hasta ahora ninguna forma de aprovechar esta forma de consumo.

Servicio de streaming se utilizará como funciona la radio, creará un grupo de canciones basadas en las predilecciones del usuario, grupo de música, estilo, artista, etc. Apple permitirá tener una copia de la música en la nube.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario