Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Peter F. Drucker

Peter F. Drucker

Consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna. (19 de noviembre de 1909 / 11 de noviembre de 2005)

Durante los primeros cuatro años, ninguna nueva empresa produce beneficios. Ni siquiera Mozart empezó a escribir música hasta que tuvo cuatro años

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas.

La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado.

Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad.

Las únicas industrias que funcionan bien son las industrias que se encargan de la capacitación. Los japoneses, ya sabes, asumen que cuando llegas por primera vez a trabajar no sabes absolutamente nada. La escuela no es una preparación para el trabajo y nunca lo fue.

Es poco probable que las personas que necesitan certeza sean buenos empresarios.

La persona que hará la mayor contribución a una empresa es la persona madura, y no puedes tener madurez si no tienes vida o interés fuera del trabajo.

Se cree comúnmente que las innovaciones crean cambios, pero pocas lo hacen. Las innovaciones exitosas aprovechan los cambios que ya se han producido.

Si deseas mejorar la forma en que administras el tiempo, ¡deja de hacer lo que no es necesario hacer!

La suposición correcta es que lo que las personas han aprendido a los veintiún años comenzará a volverse obsoleto cinco o diez años después y tendrá que ser reemplazado, o al menos renovado, por nuevos aprendizajes, nuevas habilidades, nuevos conocimientos.

La comunicación siempre exige. Siempre exige que el destinatario se convierta en alguien, haga algo, crea algo. Siempre apela a la motivación.

La historia no la han escrito los más talentosos, sino los más motivados.

La educación no te da ni experiencia ni sabiduría.

No podemos mejorar a las personas tratando de eliminar sus debilidades, pero podemos ayudar a que se desempeñen mejor aprovechando sus fortalezas.