Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Premio Nobel de la Paz (1993) (18 de julio de 1918 / 5 de diciembre de 2013)

Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia.

Todo el mundo puede superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si se dedica y siente pasión por lo que hace.

Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él.

Porque ser libre no es simplemente deshacerse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y mejore la libertad de los demás.

Me gustan los amigos que tienen mentes independientes porque tienden a hacer que uno vea los problemas desde todos los ángulos.

Ninguna hacha es lo suficientemente afilada como para cortar el alma de un luchador que sigue intentándolo, armado con la esperanza de que al final se levantará.

Un ganador es un soñador que nunca se da por vencido.

Es sabio persuadir a la gente a hacer cosas y hacerles pensar que era su propia idea.

Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase.

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Siempre parece imposible hasta que se hace.