Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Marshall McLuhan

Marshall McLuhan

 Filósofo, erudito y profesor canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. ​Es famosa su frase «el medio es el mensaje". Hacia principios de los años 1970, McLuhan acuñó el término «aldea global» para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. (21 julio 1911 / 31 de diciembre de 1980)

Es el marco el que cambia con cada nueva tecnología y no solo la imagen dentro del marco.

La política eventualmente será reemplazada por imágenes. El político se alegrará mucho de abdicar en favor de su imagen, porque la imagen será mucho más poderosa de lo que jamás podría ser.

El arte es cualquier cosa con la que puedas salirte con la tuya.

No lo habría visto si no lo hubiera creído.

El medio es el mensaje. «The medium is the message»

McLuhan con frecuencia jugaba con la palabra «message» (mensaje), cambiándola por «mass age» (edad masiva), «mess age» (edad del desastre) y «massage» (masaje). Un libro posterior, The Medium Is the Massage. fue originalmente titulado como The Medium is the Message , pero McLuhan prefirió el nuevo título, que se dice que fue un error de impresión.

En la tierra de los ciegos, el tuerto es un idiota alucinante … porque ve lo que nadie más hace: cosas que, para todos los demás, no están allí.

¡Nuestra era de la ansiedad es, en gran parte, el resultado de intentar hacer los trabajos de hoy con las herramientas de ayer!

Toda sociedad honra a sus conformistas vivos y a sus alborotadores muertos.