Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Jack Welch

Jack Welch

Empresario, escritor e ingeniero estadounidense. Welch hizo una carrera meteórica General Electric, a la cual convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. Llegó a la vicepresidencia de la compañía con apenas 37 años. Finalmente, en 1981, a los 45, se convirtió en el director ejecutivo más joven de la historia de la empresa fundada un siglo atrás por el genial inventor, Thomas Alva Edison. (19 de noviembre de 1935 / 1 de marzo de 2020)

La década del valor está sobre nosotros. Si no puede vender un producto de alta calidad al precio más bajo del mundo, estará fuera del juego. La mejor manera de retener a sus clientes es descubrir constantemente cómo darles más por menos.

La capacidad de una empresa para aprender y transformar su aprendizaje en acción con rapidez es la mejor ventaja competitiva que existe.

Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros.

Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca.

Cambia antes que tengas que hacerlo.

Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

Libro: Triunfar (2005)

Mantener las cosas simples es una de las claves para los negocios. Los mensajes simples se transmiten más rápidamente, los diseños simples llegan al mercado más rápidamente y la eliminación de lo que no es esencial hace que se tomen las decisiones más rápidamente.

Los líderes nunca pueden ser cerrados de mente. Deben llegar a trabajar todos los días buscando una mejor manera de hacer las cosas. No pueden tener miedo a admitir sus errores. Deben estar dispuestos a cambiar de curso cuando las circunstancias cambian.

Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

Libro: "Triunfar" (2005)

Hoy día la clave para el éxito es la innovación y el compromiso de los empleados. Las empresas deben tener un enfoque claro acerca del proceso de innovación y animar a todos a ser innovadores.

Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos.

El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a cambios reales a medida que éstos tienen lugar.

Libro: Hablando claro (2001)

Enfrentar la realidad a menudo significa decir y hacer cosas que no son populares, pero sólo lidiando con la realidad es que las cosas mejorarán.

La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva