Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad

Empresario sueco, fundador de IKEA, la mayor empresa de muebles a nivel mundial. Creó su empresa en 1943 con el dinero que había recibido como regalo de su padre por haber sacado buenas notas. Registró entonces el nombre IKEA: las dos primeras letras (I y K), por las iniciales de su nombre y apellido, y las dos últimas (E y A), por los nombres de la granja (Elmtaryd) y el pueblo (Agunnaryd) donde había crecido. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas muy baratas al por mayor y venderlas al por menor a un precio económico, obteniendo un margen de beneficios. Poco a poco fue ampliando su pequeño negocio, vendiendo además pescado, objetos decorativos para árboles de Navidad, semillas, carteras y, posteriormente, lápices y bolígrafos. (30 de marzo de 1926 / 27 de enero de 2018)

Diez minutos no son solo una sexta parte de su salario por hora; diez minutos es parte de ti mismo. Divídase en diez unidades y sacrifique la menor cantidad posible de ellas en actividades sin sentido. La mayoría de las cosas aún quedan por hacer.

Diseñar un escritorio que puede costar $ 1,000 es fácil para un diseñador de muebles, pero diseñar un escritorio funcional y bueno que costará solo $ 50 solo lo pueden hacer los mejores.

La sencillez y el sentido común deben caracterizar la planificación y la dirección estratégica.

Cometer errores es un privilegio de los activos. Siempre son las personas mediocres las que son negativas, las que dedican su tiempo a demostrar que no se equivocaron.

La palabra imposible ha sido y debe permanecer borrada de nuestro diccionario.

El espíritu de IKEA es una realidad viva y fuerte. La sencillez en nuestro comportamiento nos da fuerza. La sencillez y la humildad nos caracterizan en nuestras relaciones entre nosotros, nuestros proveedores y nuestros clientes.

La felicidad no es alcanzar tu meta. La felicidad está en el camino.