Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

GaeaPeople

GaeaPeople

Nuestros contenidos sobre los que escribimos en GaeaPeople, vienen inspirados por lo que pasa en el mundo, o por otras personas, o de las personas con las que trabajamos; o a quien les damos servicios; o con quien empezamos nuevas aventuras; o con personas emprendedoras; o con estudiantes en prácticas; o con colaboradores, o con clientes, o con amigos y también con personas anónimas que nos escriben y... por supuesto con lo que nos dicen nuestras familias. Cualquier época, edad o temática ya sea en el trabajo, negocios, en la calle, ... todo nos da ideas y nos inspira. Las frases y citas aquí recogidas de GaeaPeople, son nuestra filosofía de vida, de una manera de trabajar y emprender, y mencionadas por nosotros mismos en nuestras charlas, talleres y nuestros relatos o artículos de nuestro magazine que compartimos. Si quieres conocer nuevos puntos de vista o tienes ganas de saber más, tú también eres uno de los nuestros. Eres una persona de GAEAPEOPLE (gente de la Tierra). (Marzo 2002)

Mis herramientas favoritas para crear son: Libros, revistas, charlas, gaeasmartdata, viajes, exposiciones, repasar experiencias, galerías de arte… y utilizo Canva y el magazine de GaeaPeople para poner orden a las ideas que me surgen

Por muy grandes que sean tus sueños u objetivos, siempre hay que emprender por lo más simple que se pueda empezar y saber transmitir lo que intentas lograr, es la única manera de conseguir lo más grande luego.

Siempre pienso que soy una buena influencia positiva para las personas que tengo cerca, y doy vueltas y vueltas para ver cómo consigo que los demás más lejos puedan beneficiarse de esto también. Si pensara más en el dinero no podría dedicarme a mis buenas acciones, pero me satisface mucho más ver la cara de la otra persona, cuando descubre de lo que ha podido ser capaz

Laura Vaquero

La mayoría de las cosas que hago no estoy del todo preparada para ellas. Es la única forma de obligarme a aprender. Y cuando en un momento me dicen ¿pero ¿cómo te has metido en eso? O me dicen “No tienes idea y no lo vas a lograr”. Entonces es cuando se origina el milagro y consigues seguir adelante. Es una sensación genial

Nunca he subestimado las oportunidades pequeñas, algunas fueron una pérdida de tiempo, pero la mayoría fueron el principio de un gran proyecto.

He conocido personas muy inteligentes y con grandes CV que les hacía tener buenas capacidades para hacer grandes cosas, pero en cambio no eran capaces de ver las cosas más allá de lo que les enseñaron los libros o no creían suficientemente en sí mismas. Así nunca se han atrevido a reununciar a su vida «cómoda conocida» por otra más grande pero incierta.

No dejemos de recordar lo que hacen. Demos visibilidad y hablemos de esas otras personas fantásticas que aún no conocemos. Rectifiquemos a Virgina Wolf cuando dijo que «Anónimo fue una mujer»

Desconectar con diferente lectura de la habitual inspira muchísimo para generar nuevas ideas también en el trabajo.

A la realidad le importa un comino lo que tu pienses.

El arte está por todas partes, solo es necesario tener atentos los sentidos para reconocerlo, y la mente abierta para dejarse seducir.

Nada ilumina más el horizonte que la lectura de un buen libro.

Dedicar el tiempo necesario para relajarse y descansar, es un elemento clave para incentivar nuestra creatividad. Existe el incorrecto pensamiento de que la productividad óptima se consigue únicamente a través de las horas de dedicación. Sin embargo, este tipo de visiones acaban generando situaciones de burnout, o lo que es lo mismo, trabajadores sobrepasados por el tiempo y esfuerzo destinados a una labor.

La creatividad muchas veces surge del aburrimiento, de cuando la mente «maquina» para buscar una solución, ya sea para entretenerse o para inventar algo nuevo. Grandes inven­tos y desarrollos tecnológicos surgieron en momentos de hastío o de una crisis para solucionar un problema.

Laura Vaquero

Las claves son: Los contenidos, La Socialización, La Interacción, La Focalización y … el Análisis