Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Arthur C. Clarke

Arthur C. Clarke

Arthur Charles Clarke, escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela 2001: Una odisea del espacio, El centinela o Cita con Rama y coguionista de la película 2001: Una odisea del espacio. También son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en su libro de divulgación científica Perfiles del futuro (1962). La más popular (y citada) de ellas es la llamada «Tercera Ley de Clarke»: Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. (16 de diciembre de 1917 / 19 de marzo de 2008)

Porque el camino a las estrellas era un camino que se bifurcaba en dos direcciones y ninguna conducía a una meta que tuviera en cuenta las esperanzas o los temores humanos.

La mejor medida de la honestidad de un hombre no es su declaración de impuestos sobre la renta. Es el ajuste a cero en su báscula de baño.

En caso de duda, no digas nada y sigue adelante.

Toda idea revolucionaria parece evocar tres etapas de reacción. Pueden resumirse en las siguientes frases: 1: Es completamente imposible; 2: Es posible, pero no vale la pena hacerlo. 3: Dije que era una buena idea desde el principio.

Ahora soy un experto científico; eso significa que no sé absolutamente nada sobre todo.

La ciencia es la única religión de la humanidad.

Soy optimista. Cualquiera que esté interesado en el futuro tiene que estar, de lo contrario, simplemente se pegaría un tiro.

No creo en la astrología; Soy Sagitario y somos escépticos.

Primera ley: Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente se equivoca; Segunda ley. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible; Tercera ley: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.