Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Anita Roddick

Anita Roddick

Empresaria británica. Fundadora, en 1976, de The Body Shop, una compañía de cosméticos dedicada a fabricar y distribuir productos de belleza. Es muy conocida por su activismo en ecología. En 1990 Roddick fundó Children On The Edge, una organización caritativa que ayuda a los niños desfavorecidos en Europa del Este y Asia. (23 de octubre de 1942 / 11 de septiembre de 2007)

Los emprendedores están todos un poco locos. Existe una delgada línea entre un emprendedor y un loco. Los locos ven y sienten cosas que otros no ven. El sueño de un emprendedor es a menudo una especie de locura, y le deja casi aislado. Lo que diferencia al emprendedor del loco es que el primero hace que otras personas crean en su visión.

Una gran ventaja que tenía cuando comencé The Body Shop era que nunca había ido a la escuela de negocios. Si hubiese ido no me hubiese atrevido a hacer lo que hice.

Es un trabajo fundamental de cualquier emprendedor maximizar la creatividad y crear el tipo de atmósfera a tu alrededor que aliente a las personas a tener ideas. Eso significa estructuras abiertas, de modo que se pueda desafiar el pensamiento aceptado.

No todos los revolucionarios se propusieron cambiar el mundo per se; algunos se propusieron cambiar sus propios mundos. Y al hacerlo, a menudo cambian la forma en que una persona, o unas pocas personas, o comunidades enteras, o naciones enteras o el mundo, piensa y opera de alguna manera significativa.

Comencé The Body Shop en 1976 simplemente para crear un medio de vida para mí y mis dos hijas, mientras mi esposo, Gordon, viajaba por las Américas. No tenía formación ni experiencia y mi única visión para los negocios fue el consejo de Gordon de aceptar ventas de 300 libras esterlinas a la semana. Nadie habla del espíritu empresarial como supervivencia, pero eso es exactamente lo que es y lo que alimenta el pensamiento creativo

Persuade a la gente con pasión, por lo que debes tener un producto o servicio que provoque una carga emocional. Entonces puedes contar historias al respecto que inspirarán a otras personas.

El crecimiento de The Body Shop es testimonio del hecho de que no es necesario gastar dinero en costosas campañas publicitarias para tener éxito. En cambio, siempre hemos confiado en el boca a boca y en las historias.

Me despierto cada mañana pensando… este es mi último día. Y le meto todo. No hay tiempo para la mediocridad. Esto no es un maldito ensayo general.

Tres componentes hacen a un emprendedor: la persona, la idea y los recursos para hacerla realidad.

Es cierto que existe una delgada línea entre el espíritu empresarial y la locura. Los locos ven y sienten cosas que otros no ven. Pero tienes que creer que todo es posible. Si lo cree, quienes lo rodean también lo creerán.

Hay que mirar el liderazgo a través de los ojos de los seguidores y hay que vivir el mensaje. Lo que he aprendido es que las personas se motivan cuando las guias a la fuente de su propio poder y cuando conviertes en héroes a los empleados que personifican lo que quieres ver en la organización.

Si no puedo hacer algo por el bien público, ¿qué diablos estoy haciendo?

El resultado final de la bondad es que atrae a la gente hacia ti.

Hagas lo que hagas, sé diferente, ese fue el consejo que me dio mi madre, y no puedo pensar en un mejor consejo para un emprendedor. Si eres diferente, destacarás.