Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de tiempo

El tiempo marca nuestra edad y nuestras acciones desde la infancia, juventud, edad adulta hasta la vejez. Por eso el pasado es tema que no se olvida, nos orienta o no sobre lo que podemos elegir ser en el presente y decide nuestro futuro. Frases para ordenar con tiempo y que aquí compartimos para que te dé pistas sobre lo que sí puedes hacer a cualquier edad, siempre que quieras y afrontes el reto con entusiasmo y pasión.

Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Alejandro Magno

Ver es experimentar el mundo como es, recordar es experimentar el mundo como era, pero imaginar, ah, imaginar es experimentar el mundo como no es y nunca ha sido, pero como podría ser. El mayor logro del cerebro humano es su capacidad para imaginar objetos y episodios que no existen en el ámbito de lo real, y es esta capacidad la que nos permite pensar en el futuro.

Daniel M. Gilbert. Tropezando con la felicidad

Aunque el futuro sigue siendo incierto, el emprendedor se basa en una «comprensión anticipativa específica», que «no se puede enseñar ni aprender»; no se centra en lo que fue o es, sino que actúa sobre lo que espera que sea el futuro.

Solo tengo una lámpara por la que se guían mis pies, y esa es la lámpara de la experiencia. No conozco otra forma de juzgar el futuro que no sea el pasado.

Aunque el futuro sigue siendo incierto, el emprendedor se basa en una «comprensión anticipativa específica», que «no se puede enseñar ni aprender»; no se centra en lo que fue o es, sino que actúa sobre lo que espera que sea el futuro.

Un elemento de la mecánica según la cual la mente humana aprende del pasado nos hace creer en soluciones definitivas; pero no pensamos que quienes nos precedieron también creía que tenían soluciones definitivas. Nos reímos de los demás, y no nos percatamos de la posibilidad de que en un tiempo no muy remoto alguien este igualmente justificado para reírse de nosotros.

La estrategia para los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba hacia abajo y centrarse en el máximo retoque y reconocer las oportunidades cuando se presenten. Así que no estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque permiten que la gente tenga suerte, gracias a la prueba y el error agresivos, no dando recompensas o «incentivos» por la habilidad. La estrategia es, entonces, jugar tanto como sea posible e intentar recolectar tantas oportunidades de Black Swan como sea posible

Desde Aristóteles, los filósofos nos han enseñado que somos animales muy reflexivos, y que sabemos aprender mediante el razonamiento. Se tardó un tanto en descubrir que efectivamente pensamos, pero que nos va mejor el narrar hacia atrás para hacernos la ilusión de que comprendemos y dar cobertura a nuestras acciones pasadas. En el momento en que olvidamos esta realidad, llegó la “Ilustración” para metérnosla en la cabeza por segunda vez.

Ten cuidado de la ira, del miedo, de la agresividad. el Lado Oscuro ellos son. Una vez que entras en el sendero Oscuro dominará tu destino para siempre.

FRANK OZ - Yoda. En la película STAR WARS: EPISODIO 5 - EL IMPERIO CONTRAATACA

Se desarrolla un lenguaje nuevo, vasto y poderoso para el uso futuro del análisis, en el cual esgrimir sus verdades de modo que puedan llegar a ser de una aplicación práctica más rápida y precisa para los propósitos de la humanidad que los medios hasta ahora en nuestro poder, hecho posible.