Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de tecnologia

El avance tecnológico va muy rápido y nos obliga siempre de estar al día de lo que ocurre ahí fuera. Aquí en esta sección, te hemos seleccionado reflexiones de los genios del mundo tecnológico y de otras personas involucradas de una forma un otra con la tecnología, estas citas que se mencionan, se basan mayoritariamente en sus experiencias vitales y profesionales. Cuentas además con mucho contenido en nuestro CANAL DIGITAL para que estés [email protected] y no te sorprenda con todo lo nuevo que ya tenemos encima.

Es el marco el que cambia con cada nueva tecnología y no solo la imagen dentro del marco.

El medio es el mensaje. «The medium is the message»

McLuhan con frecuencia jugaba con la palabra «message» (mensaje), cambiándola por «mass age» (edad masiva), «mess age» (edad del desastre) y «massage» (masaje). Un libro posterior, The Medium Is the Massage. fue originalmente titulado como The Medium is the Message , pero McLuhan prefirió el nuevo título, que se dice que fue un error de impresión.

¡Nuestra era de la ansiedad es, en gran parte, el resultado de intentar hacer los trabajos de hoy con las herramientas de ayer!

En un mundo conectado, el concepto de marketing mix ha evolucionado para dar cabida a una mayor participación de los clientes. La combinación de marketing (las cuatro P: product / price /place /promotion) debe redefinirse como las cuatro C (creation /creación conjunta; coin /moneda; comunity / activación comunitaria & conversation.

La IA, junto con la PNL, puede mejorar la productividad de las operaciones de cara al cliente asumiendo tareas de menor valor y capacitando al personal de primera línea para adaptar su enfoque. Los chatbots pueden manejar conversaciones simples y de gran volumen con una respuesta instantánea. La RA y la RV ayudan a las empresas a ofrecer productos atractivos con una mínima participación humana. Por lo tanto, los especialistas en marketing de primera línea pueden concentrarse en brindar interacciones sociales altamente codiciadas solo cuando lo necesiten. Acelere la ejecución de marketing.

Ninguna inversión en marketing es una apuesta segura. Pero la idea de calcular el rendimiento de cada acción de marketing hace que el marketing sea más responsable. Con el análisis impulsado por inteligencia artificial, ahora los especialistas en marketing pueden predecir el resultado antes de lanzar nuevos productos o lanzar nuevas campañas. El modelo predictivo tiene como objetivo descubrir patrones de esfuerzos de marketing anteriores y comprender qué funciona, y en función del aprendizaje, recomendar el diseño optimizado para campañas futuras.

Habitualmente explicamos las tendencias sociales en términos de lo que la sociedad «está preparada». Pero la única forma en que sabemos que la sociedad está preparada para algo es porque sucedió. Por lo tanto, en efecto, todo lo que realmente estamos diciendo es que “X sucedió porque eso es lo que la gente quería; y sabemos que X es lo que querían porque X es lo que pasó.

El determinismo progresivo significa que prestamos menos atención de la que deberíamos a las cosas que no suceden.

La razón es simplemente que cuando la influencia se propaga a través de algún proceso contagioso, el resultado depende mucho más de la estructura general de la red que de las propiedades de los individuos que la desencadenan.

Ésta es la paradoja de la estrategia. La principal causa del fracaso estratégico, argumenta Raynor, no es una mala estrategia, sino una gran estrategia que resulta estar equivocada. La mala estrategia se caracteriza por la falta de visión, el liderazgo confuso y la ejecución inepta; no es la clave del éxito con seguridad, pero es más probable que conduzca a una mediocridad persistente que a un fracaso colosal.