Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de riesgos

Son esas situaciones y momentos que a todas las personas nos toca pasar en la vida, a unos antes y a otros después. Muchas veces son circunstancias imprevistas y otras anque las veamos venir, a todos nos afecta de un modo u otro, puede ser acontecimientos relacionados con cambios, fracasos, errores, equivocaciones, pérdidas, problemas de todo tipo. Por lo duro que puedan llegar a ser, siempre se solucionan o encontramos las respuestas. También son las situaciones que afrontamos, como los retos y los saltos de obstáculos, los cuales nos ponen a prueba para sacar el coraje que llevamos dentro y que nos pone en acción. Las circunstancas son también los éxitos, triunfos y fracasos que logramos. Con esta selección de frases y citas te ayudarán a enteder mejor que cualquier éxito se logró después de muchos intentos y de haber sufrido unos cuantos fracasos.

Las grandes empresas fracasan no porque quieran evitar los cambios profundos, sino porque se niegan a aceptar nuevos mercados prometedores que puede socavar sus negocios tradicionales y que no parecen satisfacer sus requisitos de crecimiento a corto plazo.

Si no nos jugamos la piel no hay evolución.

Quienes no asumen riesgos no deberían tomar decisiones.

La mayoría de las veces fracasará, pero también tendrá éxito ocasionalmente. Esos éxitos ocasionales hacen que todo el trabajo duro y el sacrificio valgan la pena.

Un magnífico éxito siempre es acompañado de un enorme riesgo de fracaso.

Dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia.

Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo.

La confianza nos da coraje y amplía nuestros horizontes, permite asumir mayores riesgos y llegar mucho más lejos de lo que imaginamos.

Libro: Hablando claro (2001)

Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota.

La “Teoría de las Perspectivas” argumenta que es más probable que la gente experimente insatisfacción a raíz de una pérdida que satisfacción debido a una ganancia. Es decir, la gente odia perder 100 $ más de lo que le gusta ganar 100 $. Esto significa que la aversión a la perdida motiva más que las potenciales ganancias a la hora de tomar decisiones de compra. La gente está dos o tres veces más motivada a realizar un cambio para evitar una pérdida de lo que está para lograr una ganancia.