Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de rentabilidad

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

La primera ley: el rendimiento impulsa el éxito, pero cuando el rendimiento no se puede medir, las redes impulsan el éxito.

En un mundo conectado, el concepto de marketing mix ha evolucionado para dar cabida a una mayor participación de los clientes. La combinación de marketing (las cuatro P: product / price /place /promotion) debe redefinirse como las cuatro C (creation /creación conjunta; coin /moneda; comunity / activación comunitaria & conversation.

La IA, junto con la PNL, puede mejorar la productividad de las operaciones de cara al cliente asumiendo tareas de menor valor y capacitando al personal de primera línea para adaptar su enfoque. Los chatbots pueden manejar conversaciones simples y de gran volumen con una respuesta instantánea. La RA y la RV ayudan a las empresas a ofrecer productos atractivos con una mínima participación humana. Por lo tanto, los especialistas en marketing de primera línea pueden concentrarse en brindar interacciones sociales altamente codiciadas solo cuando lo necesiten. Acelere la ejecución de marketing.

Ninguna inversión en marketing es una apuesta segura. Pero la idea de calcular el rendimiento de cada acción de marketing hace que el marketing sea más responsable. Con el análisis impulsado por inteligencia artificial, ahora los especialistas en marketing pueden predecir el resultado antes de lanzar nuevos productos o lanzar nuevas campañas. El modelo predictivo tiene como objetivo descubrir patrones de esfuerzos de marketing anteriores y comprender qué funciona, y en función del aprendizaje, recomendar el diseño optimizado para campañas futuras.

La primera ley: el rendimiento impulsa el éxito, pero cuando el rendimiento no se puede medir, las redes impulsan el éxito.

El software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas más rentable eres. Si vendemos dos veces más software, no nos costó el doble desarrollar ese software. Así que mientras más clientes tengas, más te favorece la escala.

El pensamiento creativo es importante también para las organizaciones, para descubrir mejores maneras de conseguir calidad, reducción de los costes y optimizar la productividad

En la práctica, a nadie le importa si el trabajo es útil o inútil, productiva o parasitaria; lo único que se exige es que sea rentable.

Libro: Down and Out en París y Londres

Si lo quieres, mídelo. Si no puedes medirlo, olvídalo.

En nuestro negocio, está descartado que una sola persona haga una determinada tarea. Hay que rodearse de un equipo en el que cada cual carga con la responsabilidad de la coherencia de su trabajo, en el que cada uno procura rendir lo mejor posible.

Smithsonian Institution Oral and Video Histories, 20 abril 1995