Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de realidad

Son esas situaciones y momentos que a todas las personas nos toca pasar en la vida, a unos antes y a otros después. Muchas veces son circunstancias imprevistas y otras anque las veamos venir, a todos nos afecta de un modo u otro, puede ser acontecimientos relacionados con cambios, fracasos, errores, equivocaciones, pérdidas, problemas de todo tipo. Por lo duro que puedan llegar a ser, siempre se solucionan o encontramos las respuestas. También son las situaciones que afrontamos, como los retos y los saltos de obstáculos, los cuales nos ponen a prueba para sacar el coraje que llevamos dentro y que nos pone en acción. Las circunstancas son también los éxitos, triunfos y fracasos que logramos. Con esta selección de frases y citas te ayudarán a enteder mejor que cualquier éxito se logró después de muchos intentos y de haber sufrido unos cuantos fracasos.

Tu error no fue imaginar cosas que no sabías, para eso es, después de todo, la imaginación. Más bien, tu error fue tratar sin pensar lo que imaginabas como si fuera una representación precisa de los hechos.

Ver es experimentar el mundo como es, recordar es experimentar el mundo como era, pero imaginar, ah, imaginar es experimentar el mundo como no es y nunca ha sido, pero como podría ser. El mayor logro del cerebro humano es su capacidad para imaginar objetos y episodios que no existen en el ámbito de lo real, y es esta capacidad la que nos permite pensar en el futuro.

Daniel M. Gilbert. Tropezando con la felicidad

Desde Aristóteles, los filósofos nos han enseñado que somos animales muy reflexivos, y que sabemos aprender mediante el razonamiento. Se tardó un tanto en descubrir que efectivamente pensamos, pero que nos va mejor el narrar hacia atrás para hacernos la ilusión de que comprendemos y dar cobertura a nuestras acciones pasadas. En el momento en que olvidamos esta realidad, llegó la “Ilustración” para metérnosla en la cabeza por segunda vez.

Tres componentes hacen a un emprendedor: la persona, la idea y los recursos para hacerla realidad.

A la realidad le importa un comino lo que tu pienses.

Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Cambia antes que tengas que hacerlo.

La realidad existe en la mente humana y en ningún otro lugar.

Enfrentar la realidad a menudo significa decir y hacer cosas que no son populares, pero sólo lidiando con la realidad es que las cosas mejorarán.

Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en simple, fluida, amable, y sin miedos.