Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de innovación

El progreso es la evolución natural de todo lo que es nuestra vida, que siempre conlleva cambios, transformaciones, crecimiento personal, pequeños y grandes descubrimientos. Gracias a la innovación, la acción, la visión y el hacer de muchas personas es con lo que se logra que la humanidad avance y continúe.

No lo habría visto si no lo hubiera creído.

Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

Hay tres tipos de empresas: las que hacen que las cosas sucedan; los que ven suceder las cosas; y aquellos que se preguntan qué ha sucedido.

Es por la lógica que probamos, pero por intuición que descubrimos.

Ver es experimentar el mundo como es, recordar es experimentar el mundo como era, pero imaginar, ah, imaginar es experimentar el mundo como no es y nunca ha sido, pero como podría ser. El mayor logro del cerebro humano es su capacidad para imaginar objetos y episodios que no existen en el ámbito de lo real, y es esta capacidad la que nos permite pensar en el futuro.

Daniel M. Gilbert. Tropezando con la felicidad

Primero viene la intuición. El rigor viene después.

Ésta es la paradoja de la estrategia. La principal causa del fracaso estratégico, argumenta Raynor, no es una mala estrategia, sino una gran estrategia que resulta estar equivocada. La mala estrategia se caracteriza por la falta de visión, el liderazgo confuso y la ejecución inepta; no es la clave del éxito con seguridad, pero es más probable que conduzca a una mediocridad persistente que a un fracaso colosal.

En otras palabras, el cambio de «predecir y controlar» a «medir y reaccionar» no es solo tecnológico, aunque se necesita tecnología, sino psicológico.

La estrategia para los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba hacia abajo y centrarse en el máximo retoque y reconocer las oportunidades cuando se presenten. Así que no estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque permiten que la gente tenga suerte, gracias a la prueba y el error agresivos, no dando recompensas o «incentivos» por la habilidad. La estrategia es, entonces, jugar tanto como sea posible e intentar recolectar tantas oportunidades de Black Swan como sea posible

La gente piensa que concentrarse significa decir sí a aquello en lo que debes concentrarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que existen. Usted tiene que escoger con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que he hecho. La innovación es decir no a mil cosas.