Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de habilidades

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Entre los que no tienen objetivo, que no tienen éxito o que no valen nada, a menudo se habla de «matar el tiempo». El hombre que siempre está matando el tiempo realmente está matando sus propias oportunidades en la vida. Mientras que el hombre que está destinado al éxito es el que hace que el tiempo viva haciéndolo útil.

Pero mi mejor corazonada (y, a decir verdad, personalmente me encanta la geometría) es que la gente la disfruta porque combina la lógica con la intuición. Se siente bien usar ambas mitades del cerebro.

Sin un aprendizaje original, sin formación en los hábitos de pensamiento, sin habilidades en las artes de la composición, resolví escribir un libro.

La maldición de la modernidad es que estamos cada vez más poblados por una clase de personas que son mejores para explicar que para comprender, o mejores para explicar que para hacer.

Piensan que la inteligencia consiste en darse cuenta de que las cosas son relevantes (detectar patrones); en un mundo complejo, la inteligencia consiste en ignorar cosas que son irrelevantes (evitando patrones falsos)

Se necesita humildad para darse cuenta que no sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, aseguramos que habrá una empresa que se está iniciando y que tomará nuestro lugar.

Cher Wang. CEO de HTC

La mayoría de las cosas que hago no estoy del todo preparada para ellas. Es la única forma de obligarme a aprender. Y cuando en un momento me dicen ¿pero ¿cómo te has metido en eso? O me dicen “No tienes idea y no lo vas a lograr”. Entonces es cuando se origina el milagro y consigues seguir adelante. Es una sensación genial

No es que yo sea más inteligente, sino que dedico más tiempo a los problemas.

La ausencia de alternativas aclara la mente maravillosamente.

Artículo en TIME:

La tortuga puede hablar más del camino que la liebre.