Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de gestión

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

No le digas a la gente cómo hacer las cosas. Diles qué hacer y déjales que te sorprenda.

Todo lo que sea ser reactivo o preventivo es adoptar una actitud de espera para adaptarte a lo que ocurra. Por el contrario, quienes son activos tratan de llevar el liderazgo. Los proactivos van más allá intentando provocar que los cambios les beneficien. Tú eliges.

El arte es cualquier cosa con la que puedas salirte con la tuya.

Lo que necesitamos, por tanto, no es más o menos dirección. Lo que necesitamos es una dirección frente que dé la bienvenida al cambio., a la duda, a lo contradictorio; una dirección que no perciba lo individual como una amenaza, que valore a las pesonas autoresponsables y que conciba la inseguridad como una oportunidad. Necesitamos una dirección de adultos y hecha por adultos; una dirección que se preocupe por el equilibrio entre dar y el recibir, que tome en serio al otro, planteándole exigencias y confiando en su capacidad para satisfacerlas; una dirección que reclame el cumplimiento de lo acordado, que sea coherente y se comunique cara a cara. Una dirección muy exigente, en los dos sentidos de la expresión: muy exigente con los colaboradores y consigo misma; una dirección que afronte sus responsabilidades, sin abdicar con escándalo de su tarea dejándola en manos de herramientas aparentemente objetivas.

La IA, junto con la PNL, puede mejorar la productividad de las operaciones de cara al cliente asumiendo tareas de menor valor y capacitando al personal de primera línea para adaptar su enfoque. Los chatbots pueden manejar conversaciones simples y de gran volumen con una respuesta instantánea. La RA y la RV ayudan a las empresas a ofrecer productos atractivos con una mínima participación humana. Por lo tanto, los especialistas en marketing de primera línea pueden concentrarse en brindar interacciones sociales altamente codiciadas solo cuando lo necesiten. Acelere la ejecución de marketing.

La década del valor está sobre nosotros. Si no puede vender un producto de alta calidad al precio más bajo del mundo, estará fuera del juego. La mejor manera de retener a sus clientes es descubrir constantemente cómo darles más por menos.

Una buena empresa ofrece excelentes productos y servicios. Una gran empresa también ofrece excelentes productos y servicios, pero también se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor.

Quienes no asumen riesgos no deberían tomar decisiones.

No podemos separar el conocimiento de su contacto con el suelo. De hecho, no podemos separar «nada» del contacto con el suelo. Y el contacto con el mundo real tiene lugar cuando uno se juega la piel.

Ésta es la paradoja de la estrategia. La principal causa del fracaso estratégico, argumenta Raynor, no es una mala estrategia, sino una gran estrategia que resulta estar equivocada. La mala estrategia se caracteriza por la falta de visión, el liderazgo confuso y la ejecución inepta; no es la clave del éxito con seguridad, pero es más probable que conduzca a una mediocridad persistente que a un fracaso colosal.