Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de experiencias

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

Lo que necesitamos, por tanto, no es más o menos dirección. Lo que necesitamos es una dirección frente que dé la bienvenida al cambio., a la duda, a lo contradictorio; una dirección que no perciba lo individual como una amenaza, que valore a las pesonas autoresponsables y que conciba la inseguridad como una oportunidad. Necesitamos una dirección de adultos y hecha por adultos; una dirección que se preocupe por el equilibrio entre dar y el recibir, que tome en serio al otro, planteándole exigencias y confiando en su capacidad para satisfacerlas; una dirección que reclame el cumplimiento de lo acordado, que sea coherente y se comunique cara a cara. Una dirección muy exigente, en los dos sentidos de la expresión: muy exigente con los colaboradores y consigo misma; una dirección que afronte sus responsabilidades, sin abdicar con escándalo de su tarea dejándola en manos de herramientas aparentemente objetivas.

Pero mi mejor corazonada (y, a decir verdad, personalmente me encanta la geometría) es que la gente la disfruta porque combina la lógica con la intuición. Se siente bien usar ambas mitades del cerebro.

El problema con los expertos es que no saben lo que no saben.

Solo tengo una lámpara por la que se guían mis pies, y esa es la lámpara de la experiencia. No conozco otra forma de juzgar el futuro que no sea el pasado.

La estrategia para los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba hacia abajo y centrarse en el máximo retoque y reconocer las oportunidades cuando se presenten. Así que no estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque permiten que la gente tenga suerte, gracias a la prueba y el error agresivos, no dando recompensas o «incentivos» por la habilidad. La estrategia es, entonces, jugar tanto como sea posible e intentar recolectar tantas oportunidades de Black Swan como sea posible

Nunca le pida a nadie su opinión, pronóstico o recomendación. Pregúnteles qué tienen, o qué no tienen, en su carpeta de trabajos.

Mis herramientas favoritas para crear son: Libros, revistas, charlas, gaeasmartdata, viajes, exposiciones, repasar experiencias, galerías de arte… y utilizo Canva y el magazine de GaeaPeople para poner orden a las ideas que me surgen

El pesimismo opera dentro de un campo de visión tan estrecho que la persona es incapaz de ver las posibilidades que existen más allá de su experiencia.

Norman Cousins (Ensayista y editor estadounidense)

Si haces todo lo que hacen los demás en los negocios vas a perder. La única manera de estar realmente adelante es ser diferente.