Cuando redactamos contenido para nuestra web corporativa o nuestro blog, es importante que nos apoyemos en recursos visuales que ayuden a la lectura o que ilustren aquello a lo que hacemos referencia.

Además, si quieres obtener un buen posicionamiento, las imágenes pueden ser de gran ayuda como ya destacábamos en nuestro artículo ¿Cómo redactar un post para posicionar?

Existen muchos bancos de imágenes a los que podemos acudir para encontrar la imagen ideal para nuestro contenido, pero en algunos casos nos vamos a encontrar con que esas imágenes no son gratuitas.

Si estamos buscando imágenes que podamos utilizar sin tener que pagar por ellas, o que simplemente tengamos que dar crédito al autor, existen varias opciones que, aunque más limitadas que los bancos de pago, tienen mucha calidad y pueden sernos de gran utilidad.

A continuación os presentaremos una pequeña lista de bancos que ofrecen imágenes en alta resolución y un buscador para que encontréis fácilmente lo que necesitáis. Antes de empezar, queremos recordar que estos bancos gratuitos funcionan gracias a la enorme labor de la comunidad, que pone a disposición de todos los usuarios su trabajo.

Pixabay

Pixabay es de los pocos bancos en castellano

Empezamos por él por una sencilla razón: está en castellano. No abundan los bancos de imágenes en nuestra lengua, y esto es un punto importante porque no todo el mundo domina el inglés (o conoce herramientas de traducción como Google Translate) y puede facilitarnos el trabajo cuando estamos haciendo una búsqueda por palabras clave.

Pixabay cuenta con imágenes, ilustraciones, vectores y vídeos, por lo que es bastante completo. Todo el contenido está bajo licencia Creative Commons CC0, por lo que podemos hacer con las imágenes lo que queramos.

Página web: Pixabay

Pexels

Pexels es uno de los bancos gratuitos más completos

La gran comunidad de Pexels la convierten en una de las mejores alternativas en lo que a bancos de imágenes gratuitos se refiere, y por supuesto bajo licencia CC0 también.

Uno de los detalles que más nos gustan de Pexels es el de poder elegir el tamaño personalizado de la imagen a descargar además de 3 tamaños estándar, que es lo que suele ofrecer la mayoría de bancos.

Por lo demás, su buscador funciona bien y las imágenes son de bastante calidad. En este caso mejor hacer las búsquedas en inglés, obtendremos muchos más resultados.

Página web: Pexels

Free Images

FreeImages, banco de imágenes gratuito

Otra de las opciones que destacamos es Free Images, tanto por calidad como por cantidad. Su buscador avanzado nos permite seleccionar el formato, buscar por etiquetas o áreas, resolución, etc.

Esto permite que los resultados se ajusten a nuestras necesidades más fácilmente, ahorrándonos navegar entre centenares de imágenes.

Aunque podamos cambiar el idioma de la interfaz, encontraremos mucho más contenido haciendo la búsqueda en inglés.

Pagina web: Free Images

Unsplash

La barra de temas de Unsplash nos será muy útil

Otro de los más conocidos gracias a la calidad del material que podremos encontrar. En cuanto a su forma de funcionar no es diferente a Pexels o Pixabay, con la diferencia de contar con una barra en el header de la páginas con varias categorías.

Está en inglés, su contenido está bajo licencia CC0, y su buscador funciona de forma sencilla y efectiva, sin grandes florituras ni búsqueda avanzada.

Página web: Unsplash

I’m Free

I’m Free es un banco de imágenes que nos ofrece contenido separado en categorías y subcategorías de forma muy visible, gracias al tile design de la home. Además, también cuenta con el buscador por si no encontramos una categoría acorde a lo que necesitamos.

No posee una biblioteca muy extensa, pero la gran calidad de sus imágenes la convierten en una opción a tener en cuenta. Todas, eso sí, bajo licencia CC0 para poder hacer con ellas lo que queramos.

Página web: I’m Free

Morguefile

Archivo de imágenes creativas

«De creativos para creativos» aparece escrito nada más abrir este buscador, que cuenta con una biblioteca de más de 350.000 imágenes entre las que podremos encontrar algunas de temática menos usual.

Freepick

PSD y vectores gratuitos

Si eres diseñador, Freepick te va a encantar. Un banco de imágenes con vectores, fotos, iconos y PSD para nuestros proyectos y todo de forma gratuita (aunque tiene algunas funciones premium que permiten acceder a más contenido).

Dispone de un menú lateral que nos permitirá filtrar por colores, orientación, fecha de publicación y licencia, además del clásico buscador.

Página web: Freepick

Recordad que, aunque todos estos bancos ofrecen imágenes de forma gratuita, podéis dar visibilidad al trabajo de su autor si lo citáis o atribuís la autoría. Sin la colaboración de la comunidad estos bancos de imágenes no existirían.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Una respuesta a “Los mejores bancos de imágenes libres de derechos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

Turismo digital: un nuevo concepto de viajar

Por Eva Martínez - Dic 11, 2017

En busca de la transparencia.

Por GaeaPeople - Feb 22, 2013

Científicas ignoradas

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Abr 5, 2018

Smart City, un desarrollo urbano tecnológico

Por Eva Martínez - Dic 1, 2017

HTTPS ¿Cuándo es necesario realizar el cambio?

Por Eva Martínez - Feb 5, 2018

Phubbing

Por GaeaPeople - Oct 16, 2013