A lo largo del 24 y 25 de Octubre se celebra la tercera edición del Big Data Congress en el auditorio AXA de Barcelona. De la mano del organizador Big Data CoE, uno de los mayores referentes para las empresas en la valorización de datos, lleva a cabo este famoso congreso reconocido en Europa dentro del ámbito Big Data.

El Big Data Congress se ha convertido en un escenario para que las empresas tecnológicas presentes sus ultimas innovaciones a profesionales, proveedores y empresas que deseen desarrollar proyectos dentro del ámbito Big Data & Data Analytics.

El congreso cuenta con la presencia de profesionales y expertos del àmbito nacional e internacional como Hugo Zaragoza, responsable del nuevo centro de Amazon en el Prat de Llobregat; Marco Bressan, experto en inteligencia artificial; Sharon Biggar, especialista en analisi de Social Point y la responsable de la arquitectura del big data para procesar millones de interacciones de usuarios.

Strategy & development y Big data maturity & technology

3ª edición del Big Data Congress, el congreso de referencia sobre Big Data y organizado por el Big Data CoE Barcelona.

Las temáticas principales que componen el programa de la tercera edición del Big Data són: strategy & development y big data maturity & technology. Se analizará profundamente el ecosistema de Big Data para saber cuales son sus tendencias y como interaccionar con tecnologías industriales y digitales.

A lo largo de la jornada se trataran temas sobre la gestión y el tratamiento de datos en grandes cantidades, un tema con gran importancia dentro del ámbito empresarial y tecnológico. Cada vez es más común que las grandes o pequeñas empresas utilicen la tecnología en sus productos, servicios e incluso en su estructura interna ya que además de aportar más eficiencia ayuda a obtener más confianza, innovación y competitividad en las empresas.

El uso del Big Data en la salud

En el año 2016 se lanzaron unas 150.000 aplicaciones nuevas relacionadas con la salud. Hay millones de usuarios que las utilizan a diario, generando una cantidad de datos abrumador. Si bien estos datos son de gran utilidad para los médicos que tratan a sus pacientes, se ponen de manifiesto diversas controversias entorno al uso que se les pueda dar más allá de su función principal. La especialista del Instituto Usher para la Informática y las Ciencias de la Salud de la Universidad de Edimburgo, Sarah Chan, no se esconde al decir que el Big Data puede salvar vidas, pues se trata de mucha información que facilita la investigación en diferentes ámbitos médicos y propulsa de paso la innovación científica. Seguir leyendo…

Sigue las últimas noticias del evento a través del hashtag oficial #COEBIGDATA17.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario