Busca en nuestro iMagazine

Cargando Eventos
Día Mundial de los gatos
Día Mundial de los gatos
08 agosto

Día Mundial de los gatos

Hoy es un día especial para todos los amantes de los gatos. Estos felinos tienen la capacidad de enamorar a todo aquel que convive con ellos, y una prueba de esto es la gran cantidad de contenido sobre gatos que circula por internet y por las redes sociales, convirtiendo a algunos de ellos en auténticos influencers. Además, los gatos son los únicos animales que tienen hasta tres días marcados en el calendario para acordarnos de ellos. Pura ternura.

snoopybabe es uno de los gatos más populares en Instagram

El origen de esta celebración se la debemos a un gato llamado Socks (Calcetines). Fue el gato del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Socks fue muy popular en EEUU, pues se paseaba por la Casa blanca a sus anchas, e incluso hacía acto de presencia en los actos públicos del entonces presidente. Cuando en 2009, Socks murió a consecuencia de un cáncer. Fue el mismo Bill Clinton, quién propuso la fecha para rendir homenaje a estos felinos, y promover campañas de adopción para los animales callejeros.

El tirón comercial de los gatos es bien conocido por las empresas de publicidad. Lo podemos ver en este anuncio que tiene como protagonistas a…  ¡Taylor Swift y un montón de gatos!

Fecha y hora

08 agosto 2021

Ubicación

Mundial