Busca en nuestro iMagazine

Cargando Eventos
Día Mundial de la Publicidad
Día Mundial de la Publicidad
25 enero

Día Mundial de la Publicidad

La publicidad siempre ha tratado de seducirnos con historias relevantes, que capten nuestra atención, para conseguir su objetivo. Ya sea promocionar un producto, un servicio, un evento o para desarrollar tu marca personal, contar una historia que nos atrape es una de las mejores formas de conseguirlo. El Storytelling es tan antiguo como el lenguaje, desde sus inicios, los humanos han contado historias para conseguir la admiración de sus semejantes, y a menudo, quien ha sabido transmitir sus valores con discursos bien elaborados y entretenidos, ha gozado de una posición privilegiada en la sociedad.

Hoy en día, para las marcas, contar buenas historias sigue siendo una gran estrategia para atraer al público, y frecuentemente, estas historias pasan a formar parte de la cultura o del lenguaje popular. Quién no sabe a qué marca nos referimos al afirmar que Nos gusta conducir, y quién no piensa en una marca de refrescos cuando nos dicen que Papá Noel originalmente era verde. La publicidad persigue esto, crear en nuestro subconsciente referentes directos al mencionar o imaginar ciertos conceptos.

Merece la pena echar un vistazo a esta campaña de la agencia de publicidad Peanuts&Monkeys, en la que se nos presenta al provocativo personaje San Publicito

Seguid contando buenas historias, ¡Feliz Día de la Publicidad!

Fecha y hora

25 enero 2022

Ubicación

Mundial