Busca en nuestro iMagazine

Cargando Eventos
Día Internacional de la Lengua Materna
Día Internacional de la Lengua Materna
21 febrero

Día Internacional de la Lengua Materna

ONU

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo. Este día fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999.

A nivel mundial desaparecen muchas lenguas y dialectos de forma estrepitosa. De acuerdo a los últimos estudios, se calcula que cada dos semanas muere una lengua, lo que trae como consecuencia la extinción de todo un patrimonio cultural, por ello hoy más que nunca, es prioridad defender los derechos de las sociedades multilingües, ya que forma parte de su tradición y a través de ellas se puede establecer el intercambio cultural para una vida más sostenible.

El tema del Día Internacional de la Lengua Materna de 2021, «Fomento del multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad», reconoce que los idiomas y el multilingüismo pueden promover la inclusión, y el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en no dejar a nadie atrás. La UNESCO cree que la educación, basada en el primer idioma o lengua materna, debe comenzar desde los primeros años, ya que el cuidado y la educación de la primera infancia son la base del aprendizaje.

 

Participa en redes sociales bajo los hashtags: #DíaInternacionaldelaLenguaMaterna #lenguamaterna #lenguanativa

 

 

Fecha y hora

21 febrero 2023

Organizador

ONU
Visitar web

Ubicación

Mundial
Web del evento