Busca en nuestro iMagazine

Cargando Eventos
Día Internacional de la Conservación del Suelo
Día Internacional de la Conservación del Suelo
07 julio

Día Internacional de la Conservación del Suelo

El científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, dedicó su vida a investigar y demostrar que el cuidado del suelo, tiene una influencia directa en su capacidad productiva. Coincidiendo con la fecha de su muerte en 1960, se eligió el 7 de julio para celebrar este Día Internacional.

La conservación del suelo, es uno de los puntos importantes dentro de los objetivos marcados por la ONU en su agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados para 2030. En concreto se enmarca dentro del objetivo número 15, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

El suelo, además de servir de soporte para plantas y animales, contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento de la vegetación. La contaminación o la desertificación del suelo, supone un importante desequilibrio medioambiental que afecta directamente a todas las formas de vida del planeta. De su calidad dependen directa o indirectamente todos los alimentos que consumimos, por lo que la pérdida de suelos fértiles, es una amenaza que nos afecta a todos.

La deforestación, la explotación con cultivos no sostenibles o la contaminación por productos químicos son las principales amenazas a combatir para mantener un correcto equilibrio en su composición. El uso de abonos orgánicos, o la rotación de familias de cultivo, son algunas medidas que están al alcance de todos para mantener los suelos de nuestro entorno, saludables.

Fecha y hora

07 julio 2022

Ubicación

Mundial