El concurso 20Blogs, ha celebrado su XV edición el pasado jueves en Madrid en una gala en la que se ha premiado a los Mejores Blogs de 2021 en cada una de las 20 categorías. Para elegir a los premiados, se han tenido en cuenta factores como la originalidad y creatividad, innovación en las estrategias comunicativas y su capacidad de divulgativa. Hacemos un repaso de algunos de los ganadores por categorías:


https://www.javierbustosdiaz.com/

Actualidad: Javier Bustos Díaz

Javier Bustos Díaz (1990) es Doctor en Comunicación (2017), Máster en Investigación en Comunicación Periodística (2013) y Licenciado en Periodismo (2012) por la Universidad de Málaga. Ha ejercido de community manager desde 20213, creando y gestionando contenido tanto para instituciones como en el sector privado.

En su blog trata temas de la actualidad política y social desde un punto de vista crítico y constructivo, sin posicionarse claramente en ningún bloque o ideología. También le podemos escuchar en sus podcasts de crónica política.


Mallata.com

Blogosfera verde: Mallata.com

En aragonés, mallata es un lugar en mitad del campo que sirve como refugio al ganado y los pastores en las noches que se dedican al pastoreo, en zonas al aire libre.

La intención de este blog es ser una mallata online, un refugio donde encontrar información sobre agroecología, soberanía alimentaria, desarrollo rural y ganadería extensiva.

La creadora y responsable del blog Mallata.com es Lucía López Marco, licenciada en Veterinaria, máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo y máster en Periodismo y Comunicación Científica.


https://www.juanherranz.com/

Blogs literarios: Juan Herranz. Libros para todos

Juan Herranz es, ante todo, un ávido lector. En su blog encontramos miles de reseñas de novelas de todo tipo convenientemente clasificadas, pero también de otro tipo de libros como biografías, ensayos o ciencia.

Si a ti también te gusta la lectura, no dejes de visitar este blog, en el que a través de la experiencia de Juan, seguro que descubres nuevas lecturas de tus géneros literarios favoritos.


https://autoayudabarata.com/

Deporte y bienestar: Autoayuda barata

Autoayuda barata es un blog para vagos, como bien define Juan, su autor:

«Los vagos sabemos bien que ser vago en un mundo que no está hecho para vagos no es nada fácil. Cada día millones de vagos en crisis salimos desesperados en busca de autoayuda, pero cada día nos tropezamos con la misma realidad: La autoayuda no es para vagos«

Un blog lleno de humor y de consejos prácticos y útiles para afrontar el día a día desde otra perspectiva


https://piruletasdejamon.es/

Gastroadictos: Piruletas de jamón

Susana es la creadora de este sabroso blog, en el que encontrarás recetas asequibles para todo el mundo, muchas de ellas típicas de Asturias.

Un blog de recetas bastante clásico en el que destacan la fotografía y, como debe ser en toda buena cocina, el orden. En piruletasdejamon.es podrás encontrar exactamente lo que buscas, ya que las categorías y etiquetas están tan bien definidas, que navegar por el blog se convierte en un placer visual.


https://demodaybelleza.com/

Moda y tendencias: De moda y belleza

Leire es la responsable del blog De moda y belleza, que repite como ganadora de mejor blog en la categoría Moda y tendencias. En 2016 fue galardonada con el premio al mejor blog revelación, y en 2017 logró el mismo galardón que le han otorgado en la edición 2021.

En el blog encontrarás las últimas novedades y tendencias de moda y belleza tanto para hombre como para mujer, trucos para estar siempre a la última y consejos para estar perfecto y brillar


Y el premiado al Mejor Blog de 2021 es…


https://www.grandesminorias.com/

Grandes minorías

Grandes minorías es un espacio dedicado a dar voz a aquellos que, por el motivo que sea, no tienen los medios para dar a conocer sus historias.

Estrella Martínez es periodista freelance y desde hace varios años lleva este blog en el que publica sus reportajes sobre temas sociales: migraciones, pobreza, discapacidad, etc. «Cuando conocía a una persona de una gran minoría, habitualmente me daba las gracias cuando nuestra conversación terminaba. Poco a poco ese gracias fue calando en mí y comprendí toda la sinceridad que encerraba»

El blog Grandes Minorías también fue premiado como mejor blog de la categoría Solidario. 


Si quieres conocer los blogs premiados en el resto de categorías del concurso, puedes encontrar la información en el enlace al XV Premios 20Blogs .


¿Cómo puede ayudarte un blog en tu negocio?


Quizás te preguntes para qué necesito un blog si ya comparto mi información relevante en redes sociales. Pues bien, aunque las redes sociales son una gran herramienta, usar únicamente las redes sociales para desarrollar nuestra estrategia de comunicación no es una buena idea. La razón principal de esta afirmación es que, en las redes sociales, no eres el propietario del contenido que publicas.

La solución a este problema pasa por usar tu web o tu blog como herramienta principal de publicación de tu contenido.


Tu contenido, bajo control

Cuando publicas tu información en un blog propio, y pagas un hospedaje para mantenerlo online, pasas a tener el control sobre tu contenido, y nunca puede ser cerrado mientras se pague la factura de alojamiento. Si tu objetivo es estar en el negocio a largo plazo, lo más recomendable es compartir tu información en un blog propio, con tu contenido original. A partir de aquí, puedes usar las redes sociales que creas más convenientes en función del tipo de negocio, para compartir tus publicaciones y generar tráfico al blog, tu web o tienda online.


Nuevas estrategias de contenidos
CONTENT MARKETING: Te ayudamos con tu contenido para que mejores tu posicionamiento SEO

Haz que tu negocio avance

Una buena forma de hacer marketing a través de un blog propio es creando una estructura en forma de rueda. El blog es la base de operaciones, y debe estar situado en el centro de la ruedaLas distintas redes sociales han de ser los radios que apuntan al centro, y que captan la atención de millones de observadores.

Con esta estructura, serás el dueño de tu contenido, y podrás utilizar las redes sociales como altavoz para que el tránsito se dirija a tu blog o web, donde el usuario encontrará toda la información acerca de ti o de tu marca sin más distracciones ni ruido innecesario. Entonces, si tu cuenta de Twitter o Instagram se cierran, no importa demasiado. Perderemos un radio, pero la rueda sigue girando y generando negocio.


Aprovecha el contenido de tu blog


Si publicas con regularidad en tu blog, es probable que el contenido más antiguo o el que no ha tenido un impacto relevante quede relegado. Para evitar que esto suceda te recomendamos leer este artículo sobre cómo mantener a flote tus posts.

Otra idea para dar una nueva vida a tus contenidos, es crear una revista o eBook que puedes ofrecer a tus lectores, o por ejemplo, como regalo al suscribirse a tu newsletter.


Descarga nuestra revista

GAEA magazine / nº 01

GAEA magazine / nº 01

Compartir nuestras inquietudes contigo, es nuestra razón de ser. ¿Pues, qué es la vida sino un continuo aprendizaje? En este…

Descargar

Preparamos tu estrategia online para que le des un buen empuje a tu negocio
Preparamos tu estrategia online para que le des un buen empuje a tu negocio CONTACTA CON NOSOTROS

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Los comentarios están cerrados.