La tecnología ya se conecta con las neuronas


Un amplio abanico de neuroimplantes ya nos pueden ayudar a recuperar la visión o a tratar enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o el Alzheimer. Durante la próxima década, viviremos una revolución en los campos de la cirugía, la robótica y la salud en general, propiciada por el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la computación cuántica.


Un nuevo modelo gastronómico recorre el mundo


En 1999, el cocinero Jim Denevan tuvo una idea. Viajar por el mundo con sus comidas y sus cenas ‘Outstanding In The Field’ en homenaje a la tierra. Años más tarde, su idea cobró vida propia en forma de reuniones ‘familiares’ de casi cinco horas en parajes extraordinarios, alrededor de una única y larga mesa y con un menú cerrado de kilómetro cero. Una experiencia gastronómica diferente y única, un restaurante ambulante y sin paredes que está causando furor en EE.UU y que está llegando también a Europa. Busca sus paradas y emplazamientos para este mes de julio en outstandinginthefield.com

Las buenas ideas son la semilla del éxito, pero como no nos cansamos de repetir, si no las bajamos de la nube para hacerlas realidad, no tienen valor alguno.


GaeaLearning. Formación adaptada a las necesidades de tu empresa
GaeaLearning. Formación adaptada a las necesidades de tu empresa

El buscador Internet Explorer ya tiene fecha para desaparecer


El 15 de junio de 2022, es la fecha marcada en negro en el calendario de Microsoft, en la que la compañía retirará definitivamente el navegador Internet Explorer.  Actualmente, según datos de StatCounter, el buscador tiene una cuota de mercado del 1,5%, frente al 8,1% que ostenta Microsoft Edge, el navegador que sustituyó al Explorer con la llegada de Windows 10.

Internet Explorer fue en sus inicios, un complemento para Windows 95, y su uso fue extendiéndose y popularizándose, y en sus nuevas versiones, fue integrando otras aplicaciones como Outlook Express o Windows Messenger.

En 2009, Internet Explorer se vio superado por Firefox, el heredero de Mozilla, y poco después, por Google Chrome, que hoy en día domina claramente el mercado de los navegadores con un 68,2% de la cuota de mercado.


España, en el foco de inversión de los centros de datos


El gran volumen de datos e información que acumulan las empresas, y las previsiones a corto plazo que auguran un notable incremento de esta tendencia, han evidenciado la falta de centros de datos (data centers). Actualmente, España está en el foco de las compañías que invierten en este tipo de centros tecnológicos, por su excelente conectividad de fibra óptica y su conexión con América y África.
La digitalización de las empresas aumenta a un ritmo mucho mayor que la disponibilidad de este tipo de centros, por lo que la construcción de nuevos equipamientos de este tipo será una constante en los próximos años. Solamente en Madrid, durante este año se terminarán cuatro centros con una inversión superior a los 400 millones de euros.


Nuevas estrategias de contenidos
Impulsa nuevas acciones con CONTENIDOS para tu marca y haz que tu audiencia empiece a sentirse especial

Oslo es considerada la Capital Verde de Europa


Oslo, la capital de Noruega, se ha consolidado como un referente entre las ciudades que aspiran a ser Ciudades verdes o sostenibles, y le sobran motivos. Desde su planificación urbanística, hasta su modelo de consumo de proximidad, todos los aspectos de la actividad de la ciudad, están planificados a través del prisma de la sostenibilidad. Estas son algunas de las sorprendentes realidades que podemos encontrar dando un paseo por Oslo:

  • Huerto comunitario y horno público: Ubicado a escasos minutos de la estación central de Oslo, encontramos un gran huerto y un horno, donde cualquier ciudadano puede cocer su propio pan.
  • Protección y mimos para las abejas: En los tejados de los edificios, es frecuente encontrar panales de abejas que los arquitectos incluyen en sus proyectos. El estudio de arquitectura Snøhetta, firma uno de los más emblemáticos.
  • Edificios sostenibles: El edificio que alberga el nuevo Munch Museum, aprovecha la energía geotérmica del fondo de un fiordo, reduciendo al mínimo su gasto por consumo energético.

Viajar a la estratosfera será posible en 2024


¿Quieres ver el planeta des de una perspectiva única? La empresa Space Perspective, tiene previsto poner en funcionamiento en 2024, una cápsula espacial a la que llaman Neptune. Gracias a un gran globo de hidrógeno, la cápsula se elevará hasta 35 km por encima del nivel del mar, donde el color del cielo es ya completamente negro y la curvatura terrestre se aprecia claramente. Una experiencia ideal para curiosos y soñadores, que nos permitirá ver el mundo desde otro punto de vista.

Puedes ver una simulación del viaje en este enlace.


La «Asociación Camina Senegal» da un paso más en su proyecto solidario


Hemos ayudado a que esta gran idea, que la ASOCIACIÓN CAMINA SENEGAL ha puesto en marcha, vea la luz online y así pueda tener una mayor visibilidad  y llegue a más personas que puedan contribuir y colaborar, para que las mujeres creadoras de Senegal, puedan tener una nueva vía de ingresos con la venta de sus creaciones.
La asociación, cuya misión es promover el bienestar en las comunidades africanas a partir de la mejora en los ámbitos de la educación, la salud y el empoderamiento femenino, comenzó su actividad en 2019. Actualmente, ya ha contribuido a mejorar la calidad de vida de toda una comunidad ubicada en una zona rural de la localidad de Sandiara, cerca de la ciudad de M’bour, aportando material escolar, informático y medicamentos, y creando una plataforma de venta online para que las mujeres de la comunidad puedan vender sus productos en todo el mundo.


Descubre CHASING IDEAS, una herramienta para hacer aflorar el talento interno
Descubre CHASING IDEAS, una herramienta para hacer aflorar el talento interno

Los museos se preparan para recibirte con sorpresas digitales


Los museos españoles se preparan para la ya tradicional jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los museos. Te damos algunas ideas para que disfrutes este día, ya sea física o virtualmente:


Google prepara Memory, para guardar con la voz cualquier idea


Con el uso de los podcasts consolidado desde hace ya varios años, y las salas de audio en redes sociales como nueva herramienta de comunicación y aprendizaje, llega el momento de empezar a usar la voz para gestionar nuestras notas y dispositivos.  
Memory es la nueva función para el asistente inteligente de Google, que la compañía está probando entre sus empleados, y que permitirá al usuario guardar todo tipo de contenido mediante comandos de voz. Todavía no hay fechas confirmadas para su presentación, pero el camino ya se está andando y como dijo el poeta… Se hace camino al andar.


APD Tarjeta digital
Con la terjeta digital A Propósito De, conseguirás una gran primera impresión

Las ventas online siguen por las nubes


Según eúltimo informe del Observatorio de retail en España, el Ecommerce aumentó un 36 % en 2020, y durante el primer trimestre de  2021, el incremento de ventas online se sitúa por encima de la media europea, alcanzando un 65%. Nuestros hábitos de consumo están cambiando, como tantas otras cosas a nuestro alrededor, y si no vendes online, estás dejando escapar oportunidades de negocio. Descubre que modelo es más adecuado para tu negocio en nuestra comparativa de plataformas de comercio electrónico.


Beso, fue la palabra que más libros vendió durante el confinamiento


Parece ser que, aunque nos lo recuerdan por activa y por pasiva, nos resistimos a adaptarnos al distanciamiento social. Prueba de ello es que beso, uno de los términos que mejor simboliza el contacto social, haya resultado ser la palabra más influyente en el momento de comprar un libro durante los meses de confinamiento. El resultado del análisis hecho por Podiprint, analizando más de 120.000 términos, también destaca otras palabras relevantes como vida, historia, mejorar, ciclo o breve. Todas ellas muy sugerentes.

Terminamos con algunas ideas de libros que te pueden interesar en nuestras recomendaciones literarias, o estos Libros para no olvidar.


Apple ha presentado su esperado dispositivo de rastreo de ubicación


Después de muchos rumores, finalmente la compañía de la manzana anunció el pasado martes, durante su evento virtual Spring Loaded, el lanzamiento de los AirTag. Este pequeño dispositivo de forma circular, se podrá adherir a objetos susceptibles de ser perdidos, y a través de una aplicación, se nos mostrará la ubicación del objeto en cuestión. Los AirTag estarán disponibles a partir del 30 de abril a un precio que rondará los 30€ la unidad. ¡Se acabó el buscar la cartera o las llaves por toda la casa justo cuando tienes prisa para salir!


Descubre la situación real de tu marca y la de tu competencia
Descubre la situación real de tu marca y la de tu competencia con Gaea Smart Data

Google también te ayuda a conocer a fondo el mundo del arte


Google es mucho más que el buscador y de herramientas de trabajo que todos conocemos, tiene muchas herramientas también para hacerte un experto en innumerables disciplinas. Hoy te traemos este auténtico tesoro para conocer mejor el arte, donde lo puedes explorar desde diferentes categorías: artistas, épocas, corrientes artísticas, acontecimientos históricos, personajes, y hasta si quieres buscar por el color.  Una maravilla de herramienta con la cual puedes hacer zoom en las imágenes y verlas con todo lujo de detalles 

Al hacer clic en cada gran artista, no solo encontramos su historia, sino además todas sus obras. Accede a Arts & Culture y descúbrelo


El 2022 puede ser el inicio del fin del iPhone


Cuentan, se filtra, se rumorea y comentan que la empresa de la manzana mordida está preparando un gran lanzamiento para jubilar al iPhone. Parece ser que es algo completamente nuevo y nada que ver con el concepto del móvil: es un anillo que puede ser capaz de registrar los gestos que hacemos con los dedos y la mano, y estos serían ‘traducidos’ a un aparato como la Apple Glass y a la aplicación que estuviésemos usando, con un toque de dedos y ¡voilà! La imagen y el sonido se hará realidad en dos o tres dimensiones.Así que, ¿para qué cargar con un móvil? Nunca más, Bye iPhone

Y luego, ¿qué crees que será lo siguiente?, pues ya te adelantamos una pista, posiblemente los fans harán también cola en un futuro concesionario de APPLE para conseguir un coche eléctrico autónomo. O a lo mejor solo será necesario hacer clic en la web y te lo traerán a casa con sus enchufes y todo su bello embalaje. Esto es lo nuevo en lo que Apple está trabajando. Nos mantendremos al día y te contaremos más.


Preparamos tu estrategia online para que le des un buen empuje a tu negocio
Contacta con nosotros y dale un buen empujón a tu negocio

Senegal ha hecho bien sus deberes


Según Foreign PolicySenegal tiene la puntuación más alta respecto a su estrategia de comunicación sobre el coronavirus en la población. A través de la música, hicieron llegar los mensajes, en lugar de recurrir a intervenciones técnicas y tediosas en televisión. Leído en La otra cara de la pandemia | #0. E1. Músicos


Invertir en dominios fue una gran idea


A propósito de otra efeméride, que solo por curiosidad te la mencionamos, fue un 5 abril del 2008 cuando el dominio pizza.com se vendió por 2.6 millones de dólares cuando la persona que lo compró solamente pagó 300 $. Un dominio puede costar unos 8 €, pero a estas alturas todos los nombres genéricos ya están registrados. El dominio que ha conseguido el precio más alto fue cars.com que se vendió por 878 millones de dólares, información extraída de SEC Filing, cortesía de la empresa matriz Gannet Co., Inc.


En GaeaLearning, te ayudamos a estar al día en las nuevas tecnologías
En GaeaLearning, te ayudamos a estar al día en las nuevas tecnologías

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario