Redescubre estas Fiestas a tus autores u otros nuevos que te sorprendan.

Quizás no seas un lector empedernido o, quizás también, devores novelas cada semana. Pero no importa. Llega la Navidad y los libros siempre son una buena opción para regalar o, simplemente, para que te regales. En este artículo queremos recomendarte cuatro obras que te acariciarán la mente. Porque nadie puede resistirse al olor de un libro, ni al tacto de sus páginas, ni al universo que nace en su interior. Acompáñanos al suelo de madera que cruje, a la butaca que reposa al lado del fuego, y abre el tuyo. Empezamos.

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Elvira Sastre

Este título tan transparente y punzante es la puerta hacia un viaje cargado de soledad, de abandono y de, por qué no, amor. La joven escritora parece dialogar con un interlocutor que ya no está, aunque está más presente que nunca. Sus conmovedores versos, sin artificios, te llevarán de la mano de la autora entre una niebla densa que siempre muere en la silueta de la persona ausente. Confundirás las heridas de amor de Sastre con las tuyas, pero también las aceptarás y las lamerás con cada verso.

Yo me quedaré en tus ojos

y en la punta de tus dedos

y en todas esas cosas que dejes de recordar.

Elvira Sastre

Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuściński

En una época donde el periodismo pierde sus formas y se diluye entre la mediocridad y los intereses de las grandes corporaciones, recuperar este libro del escritor polaco es siempre una bocanada de aire fresco. Tanto si compartes oficio con el autor, o como si te interesa conocer cómo ejerce alguien amante de su trabajo, esta recopilación de entrevistas a Kapuściński te hará creer en el buen periodismo. Y, en definitiva, tener fé en lo que desees hacer.

Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento, en parte de su destino.

Ryszard Kapuściński
Libros intemporales, mejor para Navidad

Sputnik, mi amor. Haruki Murakami

En las páginas de esta obra encontrarás un relato intimista y sensible sobre la complejidad de las relaciones humanas. Asimismo, el autor japonés incide en su novela sobre la soledad y la dificultad de lidiar con los sentimientos no correspondidos. Murakami recurre al simbolismo y al mundo onírico, retándote a encontrar respuestas que aporten algo de luz a los tres protagonistas y a sus rutas circulares.

Y este amor me conducirá a algún sitio. No puedo impedir que esta fuerte corriente me arrastre. Ya no tengo elección. Tal vez me lleve a un mundo especial que jamás he conocido. A un lugar lleno de peligros, quizá.

Haruki Murakami

Quiero un cambio. Bernardo Stamateas

Diciembre siempre es un mes que invita a la reflexión. Quizás el año pasado te marcaste objetivos para ti o para tu empresa y ahora hagas balance de lo ocurrido. Es posible que no te atrevieras a enfocar de una manera distinta los problemas que se fueron repitiendo una y otra vez. Y quizás tampoco te aventuraras a implementar los cambios que resonaban en tu cabeza. Así que te recomendamos este libro que te ayudará a ver desde otra perspectiva, con unos ojos renovados y dispuestos a dar el paso. De ágil y clara lectura, Stamateas aborda temas como la pasión, la importancia del cambio o el saber relacionarse satisfactoriamente con las personas.

Una persona que cree en sí misma y apuesta por su proyecto y por su grupo sabe que habrá un momento en que deberá cambiar la manera de hacer las cosas.

Bernardo Stamateas

Así que léelo, dale vueltas y visualiza hacia dónde quieres ir. Si necesitas activar tus ideas y apostar por la transformación digital en tu negocio, ¡cuenta con nosotros! Impulsa el cambio. Sin cambios no habría mariposas. Los libros son también un buen CONTENIDO para tu proyecto.

(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario