La publicidad es el arte de conseguir un impacto memorable en la mente de la audiencia. Todas tenemos recuerdos de campañas publicitarias que marcaron una época, ya fuese por su mensaje, por una canción o por su montaje audiovisual. No existe una fórmula única para que una campaña sea recordada y consiga e incluso sobrepase sus objetivos, pero si que en la fórmula del éxito han de identificarse los siguientes factores: Creatividad, originalidad y emoción.


Campañas publicitarias para enmarcar


En este post, que iremos actualizando periódicamente, recogemos campañas publicitarias recientes que nos han sorprendido y que son candidatas a hacerse con el galardón (honorífico) de la mejor campaña publicitaria del año, y posteriormente de la década. ¡Que empiece el Show!


¿El amigo de mi hija es sueco?

Que se llame Ingolf y que sea rubio no significa que tenga antepasados suecos. Tampoco que sus padres se hayan visto varias veces la serie Vikings en Netflix. 

Quizás sea únicamente porque a mamá y papá no les vino la inspiración, y decidieron hacer caso a la última campaña de Ikea, que anima a los futuros padres a usar los nombres de los productos de su catálogo como si fueran nombres «originales» para sus bebés.

Tal vez en unos años, Ingatorp y Karlhugo se casen, y decidan conversar largo y tendido alrededor de una mesa con su propio nombre.


Darth Vader toma el control de Times Square

No importa la edad que tengas, el villano por excelencia de la saga Star Wars es reconocido por todo aquel que no viva aislado en una burbuja.

Recientemente, y como promoción de la nueva serie de la franquicia, la gente que paseaba por Times Square (e indirectamente el resto del mundo), pudo observar como el antihéroe más popular de la historia hizo acto de presencia en el centro de la ciudad de Nueva York. Lo hizo a través de una espectacular pantalla 3D capaz de provocar un infarto en corazones delicados.

Por su espectacularidad e impacto, la campaña se ha ganado un puesto de candidata a nuestro particular concurso de campaña publicitaria del año. 


Estas mujeres esperan que se les censure en Instagram

Instagram lleva tiempo generando debate con su política de censurar o banear indiscriminadamente las imágenes de pechos femeninos desnudos. Ahora, una compañía de implantes mamarios busca la polémica en la campaña Happy to be censored.

Tres mujeres a la espera de una reconstrucción de pezones, se muestran desafiantes ante los algoritmos discriminatorios de Instagram, y entre sonrisas y buen humor, ya avisan de que van a dar guerra: «Vais a tener mucho que censurar y estamos muy preparadas para ello»


Belleza en stop-motion

La popular marca de cervezas Corona (Coronita en España), apuesta por resaltar la belleza del entorno, que se percibe en mayor medida si nos tomamos la vida con un ritmo pausado y con serenidad (se promociona su cerveza sin alcohol). Para hacer énfasis en el mensaje, han utilizado la técnica slow-motion con gran acierto, consiguiendo una producción tan bella como elaborada.


El envase perfecto existe

Conseguir un packaging adecuado que cumpla con creces con sus distintas funciones no es tarea fácil; Resultar atractivo, práctico a la vez que llamativo y que por supuesto logre proteger el contenido sin que este sufra ningún daño. El envase perfecto existe, y existe desde antes de que lo hiciese el marketing.

La piel del plátano, además de cumplir con los requisitos mencionados, se adapta al clima y al grado de maduración del producto de su interior, es abrefácil y 100% sostenible. Poner en valor estas virtudes, forma parte de la nueva campaña de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias. ¡Rico rico!


¡Nos interesa tu opinión!

La publicidad ha de ser innovadora para seguir sorprendiendo a una audiencia que ha crecido recibiendo todo tipo de estímulos. Ahora, con el anuncio de Google del fin del uso de las cookies de terceros, regresamos a un modelo de publicidad contextual con algunos matices.

Ayúdanos a determinar cuál será la campaña publicitaria más memorable de 2022. ¡Déjanos tus preferencias en los comentarios y las añadiremos entre las candidatas!


Content Marketing Gaeapeople
Analizamos tus necesidades y te preparamos y ejecutamos un plan de contenidos para que mejoren las conversiones en tus sitios online. ¡Descubre que ofrece el Content Marketing!

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

deja tu comentario