La Navidad es una fiesta que se celebra prácticamente en cualquier parte de la tierra. Cada país, ciudad o familia tiene sus propias tradiciones para disfrutar de esta festividad. Unos decoran los árboles llenos de luces, otros esperan la llegada de Papá Noel o Père Noël y algunos temen la visita del gato de Navidad.

¡A preparar los zapatos!

Tradicionalmente, en Francia, los niños ponen sus zapatos al lado de la chimenea, esperando la llegada de Père Noël. Si se han portado bien sus zapatos se llenarán de pequeños regalos dulces durante la noche, como caramelos, nueces y fruta.

Papá Noel es el protagonista de los países Nórdicos

Con sede en Laponia, encontramos al personaje más conocido a nivel mundial: Papá Noel. Aunque su aspecto varía dependiendo del país, su actividad es la misma alrededor del mundo: llenar los hogares con los regalos de navidad, haciendo que los más pequeños de la casa lo esperen con ilusión y alegría durante la noche del 24 de Diciembre.

Papá Noel

Gastronomía navideña en Italia

En Italia, la Navidad viene acompañada de una serie de reglas gastronómicas. El menú de noche buena, conocido como “cenone” debe estar compuesto exclusivamente por pescado y entre los platos más típicos se encuentra las tartinas y en la ensalada de pescado.

El día 25, para la comida de navidad, el plato estrella del menú es la pasta al horno, un timbar de pasta con salsa de tomate, carne, trocitos de mozzarella y parmigiano.

Mmm… ¡Que rico!

Santa Lucia, la estrella de Suecia.

El 13 de Diciembre se celebra la Noche de Santa Lucia, considerada la estrella de Suecia. La tradición hace vestir a una niña con túnica blanca y una corona de candelas. Durante la celebración todos participan en una procesión festiva cantando canciones típicas de Navidad.

Navidad en la red

Navidad en el mundo de Internet

Aldea de Papá Noel en Google

Un año más Google sigue celebrando la Navidad con todos nosotros. A través de Santa Tracker, comparte un calendario de adviento interactivo dirigido a niños y adultos. ¡Aprovecha ahora e interactúa con la familia junto a Santa Claus a través de juegos, actividades divertidas.

En Google Play Store podemos encontrar la versión APP de Santa Tracker, en español. La aplicación se complementa con minijuegos y vídeos, además de un seguimiento en vivo de los movimientos de Santa Claus, para jugar en familia.

Recetas navideñas

La cena de nochebuena, la comida de Navidad, el menú de año nuevo… Son los temas más populares entre las familias durante estas fechas.

Nosotros nos pasamos horas navegando por Internet en busca de las recetas más apetecibles. Por ello, te invitamos a visitar nuestros blogs favoritos de cocina para descubrir ideas de entrantes y platos principales para servir en estas fechas tan señaladas. Además, descubre todo tipo de recetas para cocinar en Navidad y conseguir un menú exitoso para tus invitados.

Aquí va un listado de nuestros blogs favoritos de cocina:

Código Cocina

Guisándome la vida

Tic Tac Yummy

Sabor oriental

Decoración DIY

La llegada de la Navidad viene acompañada del momento en el que hay sacar todos elementos decorativos de esta época.

¿Quieres renovar la decoración de cada año y no sabes como hacerlo? Te animamos a perderte entre los millones de vídeos de ideas y propuestas de DIY (Do it Yourself) para una decoración navideña acogedora que encontrarás en YouTube.

Además, descubrirás cómo envolver los regalos de manera original y divertida.

Lista de reproducción navideña

Las comidas, fiestas y celebraciones se pueden ambientar gracias a una playlist adecuada de fondo. Existen diferentes plataformas, como Spotify, para cambiar los típicos villancicos durante un rato y disfrutar disfrutar de diferentes estilos musicales durante estos días señalados.

La música Jazz es adecuada para este tipo de veladas y más si tiene aires navideños, por lo que os proponemos la siguiente lista de Spotify:

 

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario