Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas de tecnologia

El avance tecnológico va muy rápido y nos obliga siempre de estar al día de lo que ocurre ahí fuera. Aquí en esta sección, te hemos seleccionado reflexiones de los genios del mundo tecnológico y de otras personas involucradas de una forma un otra con la tecnología, estas citas que se mencionan, se basan mayoritariamente en sus experiencias vitales y profesionales. Cuentas además con mucho contenido en nuestro CANAL DIGITAL para que estés [email protected] y no te sorprenda con todo lo nuevo que ya tenemos encima.

El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son realidades.

José Saramago

Contrariamente a lo que se piensa en el ámbito de la ciencia social, casi ningún descubrimiento, ninguna tecnología destacable surgieron del diseño y la planificación. La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presenta y juguetear con ellas.

Una de las leyes de los negocios digitales es que las grandes oportunidades de negocio la ven casi a la vez muchos visionarios. Cuando nació FACEBOOK, MySpace, ya tenía varios millones de usuarios, pero el modelo de Facebook era mejor y pronto se situó a la cabeza de las redes sociales. Como todos sabemos, Google parásito a Yahoo pero es que ella había parasitado antes a Napster y a Netsky para la que nació como Homepage que había parasitado a su vez a Mosaic.

Amazon no es algo que sucede en el sector del libro, es el futuro lo que está sucediendo en el sector del libro.

Brad Stone en “La tienda de los sueños”

Buena parte de la red que tenemos ahora [web2] podría haber sido construida 5 o 10 años antes de que llegara esa tecnología, pero solo llegó cuando la gente entendió internet, cómo conectarse, distinguir entre un ordenador conectado y uno que no.

Cuando hablamos en términos de “la regla del 30 por ciento de la alfabetización digital”, es lo que se considera el umbral mínimo o la fluidez que una persona necesita para participar y contribuir en un contexto digital.

La verdadera amenaza para la seguridad laboral en la era digital son otros humanos, es decir, aquellos que saben cómo usar las herramientas digitales.

El blockchain es la tecnología que se está utilizando para construir el nuevo mundo, el mundo que va a impulsar la civilización humana durante el resto de este siglo, por lo menos.

La Web 3.0 necesita un gráfico social universalmente accesible para tener éxito, ya que los gigantes sociales de la Web 2.0 tienen actualmente un control absoluto sobre lo que los usuarios pueden decir o hacer en sus plataformas.

No es sorprendente que quienes están en el poder encuentren difícil aceptar estructuras que ellos no controlan.