Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas de circunstancias

Son esas situaciones y momentos que a todas las personas nos toca pasar en la vida, a unos antes y a otros después. Muchas veces son circunstancias imprevistas y otras anque las veamos venir, a todos nos afecta de un modo u otro, puede ser acontecimientos relacionados con cambios, fracasos, errores, equivocaciones, pérdidas, problemas de todo tipo. Por lo duro que puedan llegar a ser, siempre se solucionan o encontramos las respuestas. También son las situaciones que afrontamos, como los retos y los saltos de obstáculos, los cuales nos ponen a prueba para sacar el coraje que llevamos dentro y que nos pone en acción. Las circunstancas son también los éxitos, triunfos y fracasos que logramos. Con esta selección de frases y citas te ayudarán a enteder mejor que cualquier éxito se logró después de muchos intentos y de haber sufrido unos cuantos fracasos.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Charles Dickens

Dudar de todo y creerlo todo son dos soluciones igualmente convenientes; cada uno nos salva de pensar.

Si deseamos prever el futuro de las matemáticas, nuestro curso adecuado es estudiar la historia y el estado actual de la ciencia.

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

La rotonda es en la práctica un camino contrario a la intuición —de adquirir una ventaja en una etapa posterior a través de una desventaja en una etapa anterior— casi imposible de seguir.

No conozco nada más terrible que las pobres criaturas que han aprendido demasiado. En lugar del juicio sólido y poderoso que probablemente habría crecido si no hubieran aprendido nada, sus pensamientos se arrastran tímidamente e hipnóticamente tras palabras, principios y fórmulas, constantemente por los mismos caminos. Lo que han adquirido es una telaraña de pensamientos demasiado débil para proporcionar apoyos seguros, pero lo suficientemente complicado como para generar confusión.

Ernst Mach

Lo importante del collar son las cuentas, no el hilo.

Peter Biskind (Historiador y crítico cultural estadounidense)

Todo lo que puedes imaginar es real.

Un barco en el puerto es seguro, pero no es por eso que se construyen barcos.

John A. Shedd

El terreno de lo posible es muy amplio cuando no hay temor a que la luz se encienda.

Boris Vian