Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de presente

El tiempo marca nuestra edad y nuestras acciones desde la infancia, juventud, edad adulta hasta la vejez. Por eso el pasado es tema que no se olvida, nos orienta o no sobre lo que podemos elegir ser en el presente y decide nuestro futuro. Frases para ordenar con tiempo y que aquí compartimos para que te dé pistas sobre lo que sí puedes hacer a cualquier edad, siempre que quieras y afrontes el reto con entusiasmo y pasión.

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.

Gustave Flaubert

Cuando surge una nueva tecnología, aunque sea un gran avance, no es suficiente para convertirse en un cambio de paradigma. Vemos un cambio de paradigma cuando una tecnología encuentra un modelo de negocio escalable y un modelo de distribución escalable (incorporado).

Gennaro Cuofano (Libro: AI Business Models, https://thebusinessengineer.org/products/ai-business-models)

El sistema sabe más sobre los individuos que los propios individuos sobre sí mismos.

Noam Chomsky

Las redes sociales me recuerdan al que te adelanta en coche y te hace un corte de mangas: todos son muy valientes desde el coche que escapa. Falta empatía, conocimiento y respeto.

Dani de La Torres (director del cine)

Si deseamos prever el futuro de las matemáticas, nuestro curso adecuado es estudiar la historia y el estado actual de la ciencia.

Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera.

Nos tratamos a nuestro yo futuro como si fueran nuestros hijos, pasando la mayor parte de las horas de la mayor parte de nuestros días construyendo mañanas que esperamos los haga felices … Pero nuestra progenie temporal a menudo es ingrata. Nos esforzamos y sudamos para darles lo que creemos que les gustará, y renuncian a sus trabajos, se dejan crecer el pelo, se mudan a San Francisco o desde San Francisco, y se preguntan cómo pudimos haber sido tan estúpidos como para pensar que les gustaría eso. No logramos los elogios y las recompensas que consideramos cruciales para su bienestar, y terminan agradeciendo a Dios que las cosas no salieron de acuerdo con nuestro plan equivocado y miope.

Lo que es tan curioso sobre los seres humanos es que podemos mirar profundamente en el futuro, prever un desastre y aún no hacer nada en el presente para detenerlo. La mayoría de las personas en este planeta están abrumadas por las preocupaciones sobre su bienestar inmediato

Un tipo sube a la azotea del edificio, contempla el vacío y salta. Cuando en su caída pasa por el tercer piso, un vecino se asoma a la ventana y le pregunta “¿qué tal?”. el primero responde: “de momento, bien”. si algo nos enseña este chiste es que el tipo confunde la actualidad con el presente.

Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro.

  • 1
  • 2