Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas de empresa

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

La economía como esencia de la vida es una enfermedad mortal, porque un crecimiento infinito no armoniza con un mundo finito.

La rotonda es en la práctica un camino contrario a la intuición —de adquirir una ventaja en una etapa posterior a través de una desventaja en una etapa anterior— casi imposible de seguir.

Un barco en el puerto es seguro, pero no es por eso que se construyen barcos.

John A. Shedd

El valor de una idea radica en su uso.

Thomas Edison

El propósito del margen de seguridad es hacer innecesario el pronóstico.

Benjamin Graham

El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.

La tarea de un líder es llevar a su gente dónde está hasta donde no ha llegado jamás.

Te lleva 20 años crear una reputación y unos y cinco minutos en arruinarla.

Contrariamente a lo que se piensa en el ámbito de la ciencia social, casi ningún descubrimiento, ninguna tecnología destacable surgieron del diseño y la planificación. La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presenta y juguetear con ellas.

Los economistas ignoran las producciones intelectuales que se desarrollan fuera de su mundo, por muy valiosas que sean