Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas de conocimientos

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Charles Dickens

Dudar de todo y creerlo todo son dos soluciones igualmente convenientes; cada uno nos salva de pensar.

Si deseamos prever el futuro de las matemáticas, nuestro curso adecuado es estudiar la historia y el estado actual de la ciencia.

Es por la lógica que probamos, pero por intuición que descubrimos. Saber criticar es bueno, saber crear es mejor.

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

Recuerda que eres un cisne negro.

Los libros deleitan hasta la médula de los huesos. Nos hablan, nos consultan y se unen a nosotros en una intimidad viva e intensa.

Plutarco

No conozco nada más terrible que las pobres criaturas que han aprendido demasiado. En lugar del juicio sólido y poderoso que probablemente habría crecido si no hubieran aprendido nada, sus pensamientos se arrastran tímidamente e hipnóticamente tras palabras, principios y fórmulas, constantemente por los mismos caminos. Lo que han adquirido es una telaraña de pensamientos demasiado débil para proporcionar apoyos seguros, pero lo suficientemente complicado como para generar confusión.

Ernst Mach

Lo importante del collar son las cuentas, no el hilo.

Peter Biskind (Historiador y crítico cultural estadounidense)