WhatsApp está perdiendo liderazgo frente a Line, quien hasta el momento había sido su principal competidor. Esta semana nos hemos enterado de que también a Line le ha salido un fuerte rival proveniente de su propio país de origen; hablamos de WeChat, una nueva aplicación de mensajería instantánea llena de novedades y de funciones originales y divertidas.

Esta aplicación ha conseguido más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, en sólo un año y medio de existencia.

Pero ¿qué novedades tiene este nuevo mensajero y por qué decimos que será un fuerte competidor de WhatsApp y Line? Porque la única manera de competir es diferenciarse y basándose en esta premisa, WeChat permite crear tus propios emoticonos animados, lanzar mensajes, realizar llamadas de voz múltiples y mandar botellas a la deriva, entre otras cosas. Todo esto sin prescindir de las funciones típicas de cualquier otra aplicación de mensajería: escribir mensajes, crear grupos, enviar localización, compartir imágenes o enlaces, realizar videollamadas, etc.

Entre las particularidades de esta aplicación podemos destacar la herramienta “Mira alrededor”, que permite ubicar gente que también utilice este mensajero y poder así comunicarnos. Otra de las características originales y divertidas es la opción de “sacudir el teléfono”. Con este simple movimiento nuestro dispositivo detectará a las personas que estén realizando el mismo movimiento, no importa en qué punto del planeta estén. Pero sin dudas la que se lleva la palma de oro es la “botella a la deriva”. Se trata de escribir un mensaje o grabar un mensaje de voz y lanzar la “botella” al mar WeChat. Este mensaje llegará al primer usuario que la encuentre en cualquier lugar del mundo y decida responder.

Visto lo visto, no hay dudas que WeChat tiene muchísimo más que ofrecer al mundo de la mensajería instantánea que las aplicaciones existentes hasta el momento.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario