Twitter se pone al día, y lo hace a través de un servicio de suscripción de pago que, en primera instancia, no ha causado mucho furor entre sus usuarios. Entre las novedades a las que tendremos acceso si hacemos uso del nuevo servicio encontramos algunas funciones y ventajas exclusivas. Aunque estas no revolucionan el funcionamiento de la red del pajarito azul, desde Twitter dejan entrever que llegarán algunas sorpresas próximamente.

Por el momento Twitter Blue estará disponible únicamente en Australia y Canadá por el precio mensual de $4.49 AUD y $3.49 CAD respectivamente.


¿Qué aporta Twitter blue?


El primer punto que debemos dejar claro es que las funciones actuales no se verán modificadas si optamos por seguir usando la versión gratuita. Dicho esto, pasamos a detallar sus ventajas:


Mejoras en la organización del contenido relevante

Para poder organizar de forma más eficiente el contenido guardado, se crean las carpetas con marcadores (Bookmark Folders). De este modo nos ahorraremos la incomodidad de buscar mediante interminables scrolls, aquellos tweets antiguos que en su momento quisimos guardar. Ahora los podremos organizar con etiquetas y distribuir nuestras carpetas con criterios propios.


Deshacer Tweet

Esta es una antigua petición que los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando. Ahora, con la nueva actualización, podremos modificar aquel error ortográfico que se nos pasó por alto, o añadir aquella etiqueta que queríamos usar y no lo hicimos. Esta opción se limita a un máximo de 30 segundos, una vez transcurridos, el Tweet emitido seguirá sin ser editable. No es la característica que muchos usuarios esperaban, pero supone una cierta mejora en la usabilidad de la plataforma.


Modo lectura

En el modo lectura, se reducen (aunque no se eliminan) los espacios dedicados a la publicidad y al contenido patrocinado y se modifican algunos parámetros en lo que al diseño se refiere. La idea es proporcionar una experiencia de usuario más agradable y sin el excesivo ruido de fondo que la red social ha incorporado progresivamente en los últimos años. Seguir los hilos largos será más fácil y cómodo con esta nueva opción.


Otras mejoras

Otras opciones añadidas son el acceso a iconos personalizables para la pantalla de inicio del dispositivo donde se instale, y la posibilidad de elegir distintos colores para personalizar la plataforma. También dispondremos de un soporte al usuario con carácter prioritario.  


Novedades que saben a poco

Resumiendo, podemos concluir que Twitter se actualiza, pero no innova. Agrega nuevas funcionalidades, pero estas no son las más esperadas. Propone una experiencia de usuario sin tanto ruido, pero no elimina la publicidad. Ofrece posibilidades de personalización, pero se limita prácticamente al aspecto estético. Evoluciona, pero no revoluciona.

Estaremos atentos a posibles novedades que vayan apareciendo en los próximos meses. Por el momento la compañía de Jack Dorsey se muestra cautelosa y hasta conservadora.


Formación en Redes Sociales para impactar en tu audiencia
Protagoniza la era digital formando a tu equipo con GAEALEARNING

¡Mantente al día con nuestro magazine!

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario