Para hacer una comparación entre los principales sistemas operativos actuales, parto del  Android 4.1 de Google, iOS 6 de Apple y Windows Phone 8 de Microsoft para móviles y tabletas, me baso en tres aspectos importantes de todos ellos, que es: la interfaz de usuario y su usabilidad, la navegación web y muy importante,  la comunidad de desarrolladores que cada uno tiene detrás, pues estos hacen posible  el crecimiento de sus stores online con más o menos aplicaciones de descarga para sus usuarios.

El sistema iOS de Apple, es el que tiene una interfaz de usuario más fácil y en términos de usabilidad es casi seguro el mejor. Es además el sistema con más aplicaciones en su market, el AppleStore, es de largo el sistema más seguro, el más estable y el que ofrece de forma más transparente las actualizaciones de su sistema. El navegador utilizado es el Safari y aunque es cuestión de gusto, siempre se puede optar por descargarse otro, como el Chrome, Firefox o incluso recomendable, el Mercury para iPad, útil para luego ver webapps a pantalla completa y es como una app sin navegador.

Android de Google es ya el más utilizado a nivel móvil mundial, al contrario de Apple, es más libre y abierto al desarrollo y dispone también de una gran cantidad de aplicaciones, pisándole en este terreno los pies a Apple.    Aunque cantidad no significa calidad, Apple es más riguroso a la hora de dejar quién publica y quien no en su store online, y aún así son los que más aplicaciones tienen, así si Apple vela por esto, te aseguras que la app que te descargues desde su store cumpla unos mínimos de código de calidad, cosa que en Android, no lo tiene en cuenta. Siguiendo con la comunidad de desarrolladores de Android, esta es tan amplia, que esto, por si solo garantizará una larga vida del sistema sin tener que esperar a que los fabricantes de dispositivos hagas sus respectivas actualizaciones.

Windows Phone 8 es el que mejor responde en dispositivos móviles con un procesador modesto y no necesita demasiada memoria RAM, posiblemente es más fácil de usar para aquellos usuarios que no hayan tenido un Smartphone en su vida, pero no sabemos si es porque a los usuarios de pc todo les suena y no les viene de nuevo, y eso que a este nuevo Windows deja atrás las ventanas y carpetas. El menú se cambia al gusto del consumidor en dos simple toques. Dispone de los mejores mapas y una gran integración multiplataforma con Windows 8, además importante tener en cuenta la conexión con la comunidad de jugadores de Xbox, Nokia, HTC y Samsung. Cada vez más los fabricantes punteros están apostando por este sistema.

No dejar también de tener en cuenta que aunque estos sean los principales sistemas para móviles, aun hoy existen hasta 10 sistemas operativos diferentes como  Blakberry, Bada, Symbian, y con ellos están,  los sistemas propietarios de otros terminales de gama de entrada.

Al final lo que elija cada uno será basado sobre todo en cuestión de gustos, de lo que tu empresa opte para sus empleados y/o de lo que tu pareja o hijos elijan por ti. Y casi seguro que hasta tendrás terminando teniendo una iPad, un móvil Android, y Windows8 para casa o la oficina, para trabajar. El caso es que las opciones serán ilimitadas y sobre todo hazte esta pregunta antes de decidirte “¿para qué lo voy a utilizar? Esta es la pregunta esencial antes de decidirte por un dispositivo u otro. Para saber la respuesta según el uso y con quién, no dejes de escribirme de nuevo y podremos tener una interesante charla sobre este tema.

Laura Vaquero
Gerente OmniGaea
Contacta conmigo

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

iPhone y los Smartphone Android

Por Redacción - Nov 18, 2013

Lo mejor del Mobile World Congress 2019

Por Edu Pérez - Mar 4, 2019

GaeaLearning en la Sala de Redes de la SEFH

Por Eva Martínez - Oct 25, 2017

La revolución del internet de las cosas llegará en 2020

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Nov 2, 2016

Google en educación, un nuevo modelo educativo

Por GaeaPeople - Mar 20, 2019

Babble, el nuevo mensajero de Google

Por Redacción - Abr 5, 2013