my-phone


Es la unión de dos palabras inglesas  ‘phone‘ (teléfono) y ‘snubbing‘ (ignorancia, rechazo) Con este término se recoge a todos aquellos internautas que no pueden desconectar de sus Smartphone para retuitar, actulaizar Facebook, o todo aquello que se prefiera hacer con su dispositivo móvil por encima de las personas con la que se está.

Todas estas prácticas van en detrimento de las relaciones sociales, preferimos lo que esta al otro lado de Smartphone antes que a las personas que tenemos delante. Nos diréis que los tiempos cambian, si pero  no nos podemos alejar del mundo que nos rodea porque en un momento dado tenemos la cabeza metida en  nuestro  Smartphone. 

El Phubbing puede ocurrir en cualquier lado. ¿quién no ha visto un grupo comiendo en un restaurante y ni siguiera se dirigen la palabra porque cada unos esta enfrascado en su Smartphone??. Esto lo hemos visto todos en restaurantes, en la playa, con amigos.

Si, todos hemos caído en el Phubbing pero reconozcamos que cuando quedamos con alguien para charlar y compartir un momento de nuestra vida ajetreada y se pasa todo el rato moviendo su dedo pulgar sobre su Smartphone ¿No nos molesta?. Pues evitemos hacerlo nosotros con respecto a los otros.

Hay muchos en la red que quieren combatir esto de Phubbing,  entre ellos un chico australiano Alex Haig, ha creado el sitio Stop Phubbing

Hay otras propuestas como: The phone stack” Que consiste en poner boca abajo los Smartphone cuando estamos un restaurante, un bar, etc.

  • Cuando todos hayan pedido los teléfonos se colocan boca abajo en el centro de la mesa.
  • El primero que lo coge pierde
  • Tendrá que pagar lo de todo el grupo
  • Si terminamos y nadie ha cogido su teléfono durante la reunión, todos ganan y pagamos entre todos.

Se popularizó cuando el año pasado Brian Perez, lo publico en su Tumblr page

Comparte con nosotros que opinas sobre el Phubbing

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario