Las plataformas confirman que están trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios conectar con su comunidad a través de audios.



Grandes compañías como Twitter, Discord o Telegram también se encuentran en pleno proceso de desarrollo de sus propias funciones de audio. Está previsto que muchos de esos cambios salgan a la luz entre verano y finales de este año. Asimismo, se espera un buen recibimiento por parte del público general. Sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad de adaptación de sus usuarios a nuevas actualizaciones. 


Facebook encabeza la lista de innovación en nuevas funciones de audio social.

La plataforma está creando un conjunto de nuevas herramientas de audio. Siendo una de las principales propuestas la implementación de un estudio de sonido de bolsillo. Su objetivo es poner a disposición de los usuarios una herramienta de edición de audio dentro de la misma aplicación. Se trata de un proyecto innovador que albergará un amplio abanico de funciones. El usuario tendrá la posibilidad de mezclar pistas de audio, agregar música e incluso hacer uso de un extenso catálogo de efectos y filtros.


La plataforma está creando un conjunto de nuevas herramientas de audio
Facebook está creando un conjunto de nuevas herramientas de audio

Soundbites y Live Audio Rooms de Facebook; la estocada final.

La nueva herramienta de edición de audio permitirá la creación de Soundbites; breves clips de audio donde podrá divulgarse contenido en formato audio. Se prevé que Soundbites acogerá todo tipo de temáticas, desde anécdotas a fragmentos de libros recitados. Facebook ya está probando esta nueva función con un pequeño grupo de creadores.  

Siguiendo la estela de Clubhouse, Facebook pretende sumergirse en el mundo de los Live Audio Rooms. La estrategia inicial de la plataforma es invitar a figuras públicas que puedan establecer conversaciones con otros personajes públicos, expertos e incluso seguidores.  


Se suma otro problema para Clubhouse, que actualmente ya se encuentra en proceso de desaceleración.

A Clubhouse le será difícil identificar la motivación de los usuarios con relación a la descarga de su app. Su servicio ya no es único y el público podrá encontrarlo en otras plataformas con las que ya se siente familiarizado. No contentos con el lanzamiento de los audio rooms, tanto Facebook como Twitter buscan promover versiones en Android. Su objetivo es adelantarse a que Clubhouse tenga su propia versión en Play Store. 


LinkedIn pretende diferenciarse y crear una función de audio que ayude a conectar con la identidad profesional de los usuarios. 

La nueva función formará parte del reciente lanzamiento del modo “creador”. El modo “creador” permite al usuario establecer su perfil adaptándose a las nuevas actualizaciones. Cediendo el control al usuario para agregar a su perfil funciones como los LinkedIn Stories o los LinkedIn Live. 

El desarrollo de la herramienta basada en audio surgió como consecuencia de la demanda de nuevas maneras de comunicarse por parte de los profesionales. Dado que esta nueva función estará conectada con la identidad profesional de las comunidades, el audio conseguirá aportar un ambiente más participativo a la plataforma. 


Linkedin prepara una nueva actualización
Esta nueva función estará conectada con la identidad profesional de las comunidades

LinkedIn también pretende evitar uno de los principales problemas de Clubhouse, los audio rooms de discusiones inapropiadas o dañinas. Para evitarlo, LinkedIn hará uso de las herramientas de moderación que ya están disponibles en otras funciones de la app como por ejemplo los LinkedIn Live.   


Crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en vídeos compartidos, stories y publicaciones en la plataforma

Dos áreas que han prosperado de manera excepcional dentro de la plataforma son los grupos y eventos. Las dos temáticas se han visto expuestas a un notable crecimiento a consecuencia de la crisis de la Covid-19. El pasado mes, la compañía informó a través del portal TechCrunch, sobre su intención de usar el lanzamiento de esta nueva función para seguir complementando estas dos áreas.

De momento, LinkedIn ha realizado algunas pruebas iniciales. El objetivo es enfocar la nueva función audio en las temáticas de eventos y grupos, con el objetivo de proporcionar al usuario más formas de conectarse con su comunidad. ¿Será esta la herramienta definitiva que permitirá a LinkedIn reivindicar su puesto como la mejor app para profesionales? De momento, lo único seguro es que podemos esperar un año lleno de novedades en el mercado del audio social. 


Seguiremos al día y te traeremos las últimas novedades del mundo digital.



Tu mensaje, en audio. Podcast
El PODCAST es una forma excelente para formar a tu audiencia, con una comunicación hábil, precisa y conveniente.

CONTACTA CON NOSOTROS
y te ayudamos con toda la estrategia hasta el desarrollo de contenidos para PODCASTS

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete
(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario