Bienvenidos al metaverso, la realidad digital alternativa

El metaverso es el resultado del cambio que estamos viviendo en la forma en la que trabajamos, jugamos e incluso aprendemos. Parte de estas actividades se trasladarán al metaverso, un lugar digital donde podremos encontrarnos e interactuar a través de diferentes experiencias virtuales 3D. Aunque parezca que estamos hablando de un futuro muy lejano, ya el año pasado varias compañías y plataformas empezaron a trabajar en sus propias versiones del metaverso. Han surgido nuevas formas de entretenimiento en entornos digitales y que las marcas han empezado a explorar.

La pandemia nos ha llevado a experimentar de manera digital desde conciertos hasta estrenos de películas. Durante el confinamiento vimos como las plataformas de gaming se utilizaban para organizar encuentros con amigos e incluso fiestas de cumpleaños. De la misma manera, hemos podido observar el desarrollo de cientos de eventos con la ayuda de avatares que disponen de presencia social e independiente en el metaverso. 


Bienvenidos al metaverso, la realidad digital alternativa donde la gente trabaja, estudia, juega y socializa.

¿Cuál es exactamente la definición de metaverso? 


El metaverso suele ser definido como un espacio compartido virtual y colectivo, creado a través de la unión de la realidad física virtualmente mejorada y un espacio virtual físicamente persistente, incluida la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet. 

El fundador y CEO de Roblox, David Baszucki, pronostica el inicio del uso generalizado del metaverso en el transcurso del 2021. Según el empresario canadiense, el mundo virtual dejará de ser exclusivamente solo para aquellos que quieran acudir a un evento o jugar a videojuegos y pasará a formar parte de nuestro día a día. Bascucki va incluso más allá y vaticina un mundo donde la educación pasará a configurarse como parte de un entorno inmersivo. Un lugar donde las aulas se organizarán dentro del metaverso. 


Nuestro día a día en el metaverso: Más cerca de lo que creemos



La obra de arte digital que se ha subastado por 69 millones de dólares


Everydays: The First 5000 Days0 Days

El pasado mes de marzo, Metakovan, un inversor con sede en Singapur, se convirtió en noticia de todos los portales especializados en entornos digitales. El inversor compró por 69 millones de dólares la obra de arte digital “Everydays: The First 5000 Days.” del artista estadounidense Mike Winkelmann. Un artista digital y diseñador gráfico conocido como @Beeple, al que ya muchos han bautizado como el Banksy de los NFTs

La pregunta que todo el mundo se hace es ¿Cuál es el objetivo de comprar una obra de arte que no existe físicamente por tanto dinero? Y aquí es donde entra la figura del metaverso. Metakovan planea exhibir la obra de arte en cuatro entornos de metaverso. Está trabajando con arquitectos para diseñar galerías de arte digitales a las que el público pueda acceder a través de navegadores web o tecnología de realidad virtual.


El metaverso abrirá nuevas fronteras y horizontes para las marcas y las empresas.


Se está trabajando en una nueva versión de Internet que afectará a la sociedad de infinitas maneras. Los profesionales de la comunicación se enfrentarán a nuevos desafíos y a conceptos completamente nuevos. Aunque la sensación de incertidumbre sigue planeando sobre la idea de metaverso, ya podemos ver como las grandes compañías están apostando por nuevas maneras de creación de contenidos dentro del mundo virtual. Será tan solo cuestión de tiempo saber cómo impactará el metaverso en nuestras vidas. 

A continuación te dejamos un vídeo de la conferencia Adobe MAX que nos invita a reflexionar sobre cómo podría ser la vida en el mundo de la realidad aumentada.





Seguimos trabajando y acercándote las últimas novedades del mundo digital



En GaeaLearning, te ayudamos a estar al día en las nuevas tecnologías
En GaeaLearning, te ayudamos a estar al día en las nuevas tecnologías

Descubre las nuevas tendencias digitales

Suscríbete al Newsletter
(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario