En esta última edición del Mobile World Congress los grandes protagonistas han sido los fabricantes asiáticos. Sus dispositivos han destacado por sus tamaños, capacidades y prestaciones como por ejemplo el esperado Samsung Galaxy Note 2, el HTC One o el Sony Xperia Z.

Hay quien dice que gracias a la ausencia de BlackBerry y Apple, los expositores presentes en esta importante muestra han podido lucir todas sus novedades sin la sombra de sus dos grandes competidores. Sea como sea, lo cierto es que ha habido novedades y muchas.

Como ya habíamos anunciado hace algunas semanas, las Phablet han sido uno de los atractivos más grandes del Mobile Congress. Estos dispositivos a medio camino entre Smartphone y Tablet, han sabido hacerse un lugar entre los usuarios, que contra todo pronóstico, han dejado de lado las tabletas y se han volcado de lleno a este nuevo híbrido que cuenta con prestaciones para todos los gustos.

Pero hablemos un poco más sobre algunos de los esperados lanzamientos que se han producido en estos últimos tres días:

El Huawei Ascend P2 ha sido uno de los dispositivos que más ha llamado la atención. Se trata de un teléfono muy delgado (sólo 8,4 mm) que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, memoria de 1 GB, cámara de 13 mpx, pantalla con gran sensibilidad táctil de 4,7 pulgadas y según el fabricante, la conectividad más rápida del mundo. Este Smartphone trabaja con sistema operativo Android y estará disponible en Europa a mediados de este año.

ZTE Grand S LTE, una phablet en toda regla, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 px. Posee 2 GB de RAM, procesador Snapdragon S4 Pro y conectividad 4G.

Otro Phablet, el LG Optimus G Pro, cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de incorporar una tarjeta micro SD para sumar más memoria de la que ya tiene. Este dispositivo cuenta con dos cámaras de 2,1 y 13 mpx, conectividad 4G y 9,4 mm de espesor.

HTC One X, otro de los grandes triunfadores de la semana, ha llamado la atención por contar con hardware de última generación Nvidia Tegra3 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento. Posee una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD2 de alta resolución (1280 x 720 px). Su peso es de 130 gramos y tiene 8,9 milímetros de espesor.

Asus presentó dos novedades, la phablet Asus Fonepad y el Asus Padfone Infinity. Con un procesador Intel Atom Z2420 Dual Core y una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 px, el Asus FonePad es toda una tableta que además tiene funciones de teléfono. Funciona con sistema operativo Android y capacidad de almacenamiento interno de 8 y 16 GB. Por su parte el Smartphone Asus Padfone Infinity tiene una pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD lo que permite tener una excelente calidad de imagen.

El NEC Medias W ha llamado bastante la atención por su pantalla doble, ya que según si está plegada o no, el dispositivo puede convertirse en una Tablet o quedarse en Smartphone. Se trata de dos pantallas de 4,3 pulgadas con resolución de 540 x 960 que pueden plegarse una sobre la otra y da como resultado un interesante cambio estético y operativo. Cuenta con un sistema de coordinación gráfica que permite utilizar las dos pantallas de forma independiente con distintas aplicaciones en una y otra.

Como contrapartida a esta avalancha de phablets o dispositivos de gran tamaño, la finlandesa Nokia continúa apostando por modelos simplificados, sencillos y fáciles de usar cuyo público objetivo son los mercados emergentes.

Estas son sólo algunas de las novedades presentadas esta semana en cuanto a smartphones se refiere. Aún nos queda mucho más para mostrar y comentar.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario