Hoy finaliza la tercera edición del IoT Solutions World Congress en Barcelona, contando con la participación de 240 empresas y 10.000 visitantes de alrededor del mundo. Todos ellos se han reunido en la Fira Barcelona con la finalidad de conocer las últimas novedades e innovaciones tecnológicas de la industria IoT.

El “Internet de las cosas” (Internet Of Things) consiste en la vinculación de objetos a la red, generando nuevos datos e informaciones que permiten poder conectar cualquier objeto cotidiano a Internet. Gracias a esta evolución tecnológica podemos implantar chips en objetos que monitorizan su funcionamiento, y además, obtener datos e información sobre nuestros hábitos que posteriormente son utilizados para ayudarnos a ser más productivos.

¿Cuál es la finalidad de IoT? Tenemos que pensar que el IoT es una herramienta cuya finalidad es facilitarnos el día a día. Nos encontramos en un punto en el cual los dispositivos conectados serán capaces de entender nuestras necesidades y anticiparse a ellas, incluyendo la transmisión de contenidos en nuestro círculo social.

Participantes del IoT Solutions World Congress

La intención principal del congreso ha sido compartir la evolución que está teniendo IoT en la sociedad y en la industria, principalmente en el ámbito empresarial, ya que puede ayudar a mejorar la eficiencia de una empresa, reducir costes y cambiar modelos de negocio.

IoT solutions world congress, del 3 al 5 de Octubre en Barcelona

El congreso ha contado con la participación de empresas tecnológicas de primer nivel como: Google Cloud, Microsoft, Telefonica, Redhat, Crosser Technologies, Fiware, entre muchos más. Los participantes han compartido noticias de usuarios, impartido charlas sobre el desarrollo de edificios y ciudades inteligentes, debates sobre las preocupaciones que conlleva la implantación de chips y la privacidad de sus datos, etc.

Las industrias pioneras en  el desarrollo y la utilización de la Internet de las cosas suelen formar parte del sector energético, urbanístico, constructor, transporte y salud, entre otros.

Te presentamos a Sophia, un robot humanoide

A lo largo de la jornada del miércoles, Hanson Robotics una compañía estadounidense, nos presentó a Sophia. Se trata de un robot con rostro humano y con inteligencia artificial. El robot imita a la perfección las facciones de una persona gracias a una fina piel de silicona, además, puede reproducir más de 50 expresiones faciales.

Gracias a los algoritmos que la componen y las dos cámaras que tiene por ojos es capaz de reconocer caras, retenerlas en la memoria y mantener una conversación.  De hecho, ella misma se ha presentado como “la primera tecnología capaz de inventar nuevas tecnologías”. Os invitamos a ver el siguiente vídeo para descubrir esta gran innovación:

Ganadores de los IoT Solutions Awards

Los mejores proyectos desarrollados en el ámbito de Internet industrial se reconocen a través de los IoT Solutions Awards. Este año los galardonados han sido Accenture Digital, AEInnova e Intel.

Accenture Digital, AEInnova y Intel, ganadores de los IoT Solutions Awards

Accenture Digital ha recibido el primer premio en la categoría de transformación de negocios por la solución Connected Asset Management que ha desarrollado junto a Microsoft Azure IoT.

En la categoría de tecnología innovadora se ha premiado al proyecto de AEInnova, cuya finalidad es monitorizar de manera inalámbrica un compresor sin baterías y libre de mantenimiento, utilizando como fuente de alimentación una tubería de vapor.

Finalmente, Intel, junto con Bosch han construido un sistema de monitoreo ambiental de uso industrial. Este proyecto les ha llevado a la obtención del premio mejor solución para la industria.

Si quieres seguir en todo momento los temas más importantes del IoT Solutions World Congress en las redes sociales, podéis consultar este enlace o leer los Tweets a continuación:

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario