La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) ha presentado su Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Hasta el momento, este Grado Oficial es único en España y según anuncia la propia ESNE en su web, “está enfocado exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica; para su correcta adecuación es necesaria una forma de pensar y operar disruptiva con lo que existe en la actualidad en las universidades.”

Según cálculos de Microsoft, el Could Computing es capaz de crear hasta 14 millones de empleos en los próximos dos años.

Si bien el concepto Could Computing ya tiene algunos años, han sido  gigantes como Google, Amazon y Microsoft,  quienes le han dado mayor popularidad en este último tiempo.  Prácticamente todo el mundo sabe qué es la “nube” y lo cómodo que resulta guardar y compartir contenidos en este espacio virtual al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Gracias a la gran aceptación que ha tenido esta herramienta, las empresas dedicadas al desarrollo y mantenimiento de tecnología e IT, se han lanzado a una búsqueda intensa de personal cualificado para continuar trabajando en el concepto. Sin embargo, hasta la fecha existían muy pocos lugares donde poder estudiar y perfeccionarse en el tema.

Esta nueva oferta formativa entonces es una buena noticia para quienes desean especializarse en esta gran iHerramienta

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario