Una de las más interesantes herramientas que ofrece la gran empresa de Mountain Veiw es Google Scholar también llamado Google Académico. Se trata de un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, que cuenta con una gran base de datos de trabajos de investigación.

Scholar fue lanzado en 2004 e incluye las revistas más leídas en el mundo científico que son de libre acceso por internet.

Su forma de trabajar es muy simple ya que actúa como un buscador normal jerarquizando los resultados por relevancia, calidad o fecha de publicación. Es una herramienta muy interesante a la hora de investigar sobre temas científicos, ya que además de artículos periodísticos completos, páginas web de contenido académico, informes técnicos, tesis, libros o citas, permite buscar copias digitales en internet o físicas en bibliotecas.

Al igual que el buscador Google, Scholar puede filtrar resultados mediante la función “búsqueda avanzada” para que los resultados obtenidos sean los pertenecientes a una determinada publicación o artículo específico. También es posible buscar por “grupo” para obtener resultados similares y la función “citado por” ofrece acceso a resúmenes de artículos en los cuales ha sido citado el que se esté buscando en ese momento.

Resumiendo, con Google Scholar  podemos buscar en diversas fuentes desde un solo sitio, encontrar documentos académicos, resúmenes y citas, localizar documentos académicos completos a través de una biblioteca o en la red y obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario