Si hablamos de números, a Google le está saliendo caro ser el buscador por defecto de iOS, ya que el próximo año pagará casi 750 millones de euros a Apple para continuar con ese privilegio.

Y decimos que le sale caro, porque por cada dólar que Google genera a través de la publicidad, el 75% va a las arcas de Apple. Pero, ¿por qué Google es capaz de pagar tanto dinero para seguir manteniendo este “matrimonio” aparentemente tan desigual? La respuesta es muy simple: se calcula que dentro de seis años, habrá más de 500 millones de dispositivos con iOS en el mercado, o lo que es lo mismo, 500 millones de usuarios utilizando el buscador por defecto. Por su parte, Google gana en la recopilación de datos, que en definitiva es lo que realmente le interesa.

Por el momento en cuanto a utilidades, este acuerdo es beneficioso para ambos, ya que Google es el principal buscador y está muy por encima de Bing, el elegido por BlackBerry y Nokia. Por su parte Apple, sigue llevando la delantera en cuanto a smartphones y tabletas se refiere.

Con estos datos y si todo sigue así, el matrimonio Google-Apple tiene aún una larga vida por delante.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario